Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Venezuela y Panamá, ganaron en la tercera jornada de la Serie del Caribe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los venezolanos Tiburones de La Guaira derrotaron 4×2 el sábado a los Curazao Suns y se auparon a la cima compartida de la Serie del Caribe, mientras Los Naranjeros de Hermosillo (México) sufrieron su tercera derrota en una dramática última entrada ante Federales de Chiriquí (Panamá).

Tanto el campeón panameño como el venezolano suman dos triunfos y comparten liderato en Miami (Estados Unidos) con los Criollos de Caguas (Puerto Rico), mientras México es último con 0-3.

La tercera jornada de la competencia se cerraba con choque entre los Criollos de Caguas y los Tigres del Licey (República Dominicana).

Se espera que este clásico entre puertorriqueños y dominicanos llene los 37.000 asientos del LoanDepot Park de Miami, primer estadio de Grandes Ligas en albergar una Serie del Caribe.

Los Tiburones de La Guaira, que el jueves tumbaron a los Tigres del Licey, vigentes campeones, dominaron el sábado desde el principio a Curazao en su segundo turno en el LoanDepot Park.

En la parte alta de la primera entrada, el jardinero Ramón Flores abrió la pizarra con un cuadrangular de 110 metros con carrera también de Alexi Amarista.

En el segundo inning, los Curazao Suns descontaron cuando Jonathan Schoop falló con un rodado al campo corto y Wladimir Balentien anotó.

Los Tiburones de La Guaira, que persiguen su primer trofeo de la Serie del Caribe, tomaron la ventaja decisiva en la tercera entrada cuando el cubano Yasiel Puig y el venezolano Wilson Ramos impulsaron carreras de Ehire Adrianza y Wilfredo Tovar.

Los Curazao Suns recortaron en la parte baja de la misma entrada por mediación de Hendrick Clementina pero acabaron encajando su segunda derrota del torneo.

– Remontada dramática –
En el juego de la tarde, los Naranjeros de Hermosillo mexicanos encajaron una dramática derrota 4×3 ante Federales de Chiriquí (Panamá) que los deja en el último lugar con un registro de 0-3.

Panamá, que cuenta sus dos partidos por victorias, remontó con tres carreras en la parte baja de la novena entrada para doblegar por primera vez a México en una Serie del Caribe.

Los Naranjeros, que tenían toda la presión por estrenar el casillero de victorias, se adelantaron gracias a dos anotaciones de Roberto Valenzuela.

La primera llegó en la entrada inicial al aprovechar desde segunda base un sencillo al jardín central del estadounidense Bobby Bradley, ex pelotero de los Guardianes de Cleveland.

Federales de Chiriquí igualó con un cuadrangular de 112 metros de Jhonny Santos al jardín izquierdo pero Valenzuela volvió a aparecer en el quinto ‘inning’ para reinstaurar en cabeza a los Naranjeros.

El mexicano aprovechó una inteligente acción de Agustín Murillo, quien engañó a la defensa panameña con un toque de pelota a tercera.

Los Naranjeros de Hermosillo parecían sentenciar el vital triunfo en el arranque de la novena entrada con un triple de Aaron Altherr y anotación del jardinero Julián Ornelas.

Pero en su última oportunidad Panamá supo explotar la entrada del lanzador Jake Sánchez, que entró en frío debido a un problema administrativo que impidió el ingreso del cerrador previsto, Luis Márquez.

El equipo centroamericano fue ocupando las bases y se acercó con una anotación de Iván Herrera.

Sánchez fue ganando confianza y, tras ponchar a Rubén Tejada, se colocó a solo un ‘strike’ del triunfo pero Jean Arnaez bateó un sencillo al jardín central para el empate de Christian Bethancourt.

Johnny Santos acabó de derribar a México con un triple con el que Arnaez selló el triunfo panameño.

© Agence France-Presse