Año No. 16
Edición No. 4.390

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Victoria histórica de Venezuela sobre República Dominicana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

LAS MAYORES
Luis García recetó siete ponches durante tres innings de relevo, para que Venezuela sorprendiera el sábado, con una victoria de 5-1 sobre República Dominicana, a la que jamás había vencido en el Clásico Mundial de béisbol.

Anthony Santander sacudió en la segunda entrada un jonrón ante Sandy Alcántara, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2022. David Peralta bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto acto y añadió un doble remolcador en el sexto para colocar la pizarra 4-1.

Santander dio a Venezuela la ventaja definitiva en la octava entrada, cuando conectó un triple y anotó en un sencillo de Eugenio Suárez.

Venezuela había caído en sus seis duelos anteriores ante Dominicana en el Clásico.

La selección dominicana amenazó en el octavo capítulo, cuando Franco Wander pegó un sencillo con un out y Jeremy Peña recibió un boleto. Sin embargo, Jeimer Candelario elevó un globo a Santander, quien se zambulló para realizar la atrapada.

Juan Soto conectó un doble impulsor en el primer acto para dar la ventaja por 1-0 a los dominicanos.

José Altuve, Luis Arráez, Salvador Pérez y Andrés Giménez contribuyeron con sendos imparables a la causa venezolana frente a 35.890 entusiastas fanáticos que se dieron cita en Miami.

Wander, Julio Rodríguez y Candelario añadieron sendos hits por República Dominicana, a la que muchos consideran favorita para ganar el certamen.

Alcántara repartió dos ponches en una labor de tres innings y dos tercios, durante la que aceptó cinco indiscutibles y tres anotaciones.

José Ruiz se llevó el triunfo, al lograr un ponche y entregar un boleto en dos tercios de entrada.

Haga click aquí para ver los numeritos del partido

NOTICIAS DE SECCIÓN