MLB | Español
De pie para aplaudir a Vladimir Guerrero Jr. Con una de las actuaciones más grandes en la historia de la postemporada de los Azulejos, Guerrero ha sido nombrado JMV de la SCLA y ahora liderará a Toronto hacia su primera presentación en la Serie Mundial desde 1993. Los poderosos Dodgers esperan, pero con el toletero dominico-canadiense jugando a este nivel, todo es posible.
Con seis jonrones en esta racha de ensueño, Guerrero ya igualó a Joe Carter y a su compatriota José Bautista como los máximos jonroneros de los Azulejos en postemporada. Bateó para .385 con un OPS de 1.330 y apenas dos ponches en la SCLA, un bateador élite en pleno control de su grandeza.
“Él es el rostro de la franquicia”, exclamó John Schneider. “Recuerdo una conversación, estábamos Max [Scherzer] y yo. Fue en abril, en mi oficina. Hablamos de que, ‘Ahora tú eres el estándar para este equipo’, y lo que eso conlleva: cómo tienes que actuar, cómo tienes que expresarte. Ha sido increíble. Está muy consciente de todo lo que está pasando, lo cual es muy difícil cuando todos los reflectores están sobre ti”.
Este es el Guerrero con el que los fanáticos de los Azulejos soñaban cuando tenía 17 y 18 años, convirtiendo cada juego en ligas menores en su propio carrete de jugadas destacadas. La próxima gran estrella se ha convertido exactamente en eso.
Schneider suele decir que se siente afortunado de haber estado en el camino de Guerrero desde esos días en las Menores. Desde su debut en 2019, los Azulejos han construido alrededor de él con grandes firmas y cambios, pero todo ha girado en torno al joven dominicano. Todo siempre regresa a Guerrero, el hombre de US$500 millones que acaba de convertirse en el atleta más querido de Canadá.
“Se ha convertido en todo lo que pensé que llegaría a ser, y lo más aterrador es que apenas está comenzando”, dijo su compañero George Springer. “Tiene 26 años. Todavía está aprendiendo, adaptándose a distintas situaciones, tratando de descifrar todo. Pero la manera en que lo maneja, con tanta clase y elegancia, siempre dispuesto a aprender. Es el tipo de persona que literalmente te da la camisa que lleva puesta. Tener a alguien así en el clubhouse significa todo para nosotros”.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB