Por Byron Kerr
LasMayores.com/MLB
Qué diferencia puede hacer un día. Se puede escuchar un suspiro de alivio de los fieles de los Filis en todas partes, ya que el cerrador todo estrella dominicano Jhoan Durán dijo que está “100 por ciento” después de recibir una línea en el tobillo y pierna derechos al final de la victoria del viernes 6-2 sobre los Nacionales.
Durán, adquirido desde los Mellizos en la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio, realizó su rutina previa al juego el sábado sin problemas, 13 horas después de tener que abandonar el montículo.
“Solté el brazo y me siento mejor que ayer”, aclaró Durán. “Esas son buenas noticias para mí. No siento nada [malo hoy]. Es una locura. Ayer, no tenía fuerza en mi pierna y ahora estoy normal, como si nada hubiera pasado”.
El manager Rob Thomson dijo el sábado que se sintió tranquilo después de que las radiografías salieran negativas, diciendo que el fuerte batazo salido del swing de DeJong golpeó un nervio en lugar de un hueso, lo que evitó una lesión más significativa.
“Las radiografías salieron limpias, así que ahora sienten que cuando le golpeó el tobillo, le pegó en un nervio y luego como que se le durmió el pie, tuvo un ‘pie muerto'”, explicó Thomson. “De hecho, caminó hacia el autobús bastante bien. Luego llegó normal [hoy]”.
El dirigente dijo que no dudaría en usar a Durán el sábado en una situación de rescate.
“Sí, está listo para jugar”, subrayó Thomson. “Así que, sólo para salvar esta noche. No me gusta que los muchachos pasen más de cuatro días sin lanzar. Así que anoche estuvo bien fuerte con [Tanner] Banks y Durán. Funcionó bien hasta que lo golpearon”.
Los Filis querían que Durán entrara en el juego el viernes porque no había lanzado en cuatro encuentros desde el 10 de agosto.
“Para mí es bueno porque no me gustan demasiados días sin lanzar”, agregó Durán. “Cuando tengo demasiados días sin lanzar siento que pierdo mi control. No me gusta eso. Fue bueno para mí lanzar ayer en el juego”.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB