Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior, una buena sensación

Arrancó el Junior de Cruz Real con muestras de buen fútbol, desarrollo táctico e intensidad física, presionando al poseedor del balón, y tapando los espacios, imposibilitando la salida de su rival para ganar 3×1, con todos los méritos, a un Patriotas que comenzó arriba en el marcador, desde los once minutos del primer tiempo, para verse superado, después, por la presión del equipo barranquillero, la recuperación del balón y el desarrollo de su estrategia ofensiva.

Para jugar, con la idea del técnico argentino, hay que comenzar por tener un buen soporte físico y el Junior fue generoso en ese sentido.

También se vio, a partir de un dibujo inicial de 1-4-2-3-1 (Viera; Walmer, Rosero, Arias y Fuentes; Yesus y Didier; Cetré, Cariaco e Hinestroza y Borja), diferentes formas de armar figuras para defender y atacar sin olvidar la parte lúdica del juego que es eso, jugar. Así de simple.

Por ejemplo, un 1-4-3-3 con Hinestroza retrocediendo al lado de Didier o un 1-4-1-4-1 con Didier como cabeza de área solitario.

Esos movimientos son producto del trabajo táctico y del desarrollo estratégico para defender o atacar con posiciones fijas o móviles. Estar o llegar, que le dicen los técnicos.

Cariaco fue figura, otra vez, con su fútbol y goles, Yesus debutó con el aporte generoso, de ir y venir, recuperando y construyendo, sacando al equipo desde el medio y la movilidad constante de Hinestroza para recuperar y atacar, de Cetré para desequilibrar ganando los duelos individuales y Borja con su obsesión de rematar al arco.

Aunque el Junior tuvo 72% de posesión, Patriotas pudo rematar tres veces al arco. En dos Viera mostró su talante. Y en el gol, otra vez Rosero apareció en la foto. Un error suyo fue aporte valioso para el gol de Edward Bolaños.

En el fondo, Walmer participó, en segunda instancia, del error de Rosero, Arias con la calidad de siempre y Fuentes sin distraerse. Esto para hablar de la alineación que comenzó el juego.

Una sola cosa para glosarle a Cruz Real: estamos suficientemente sabidos de los problemas en marcación que ha tenido y seguirá teniendo Rosero si no procura mejorar. Luego, no entendimos porque Rosero en lugar de Homer Martínez que fue la gran figura del Junior en la temporada anterior. Tanto, que fue llamado a la Selección Colombia y frente a Honduras jugó como zaguero central todo el partido.

Homer es mejor zaguero central que volante de primera línea. Amaranto siempre pensó lo contrario. Reyes lo puso como zaguero y solucionó los groseros errores defensivos en la danza de los goles regalados que se volvieron permanentes.

Entonces profe Cruz Real, ¿cuál es la razón para poner a Rosero por encima de Homer?

Barranquilla
Enero 25, 2022

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email