Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras Hugo Illera, La Barranquilla deportiva

Detrás de cada triunfo, hay razones de ser. En el caso de los Caimanes de Barranquilla, ganador de la Serie del Caribe, pasa igual.

Desde cuando en nuestra ciudad dejamos de contestar agravios para centrarnos en su desarrollo y en hacer lo que es Barranquilla hoy, las actividades económicas, turísticas y deportivas se volvieron más exitosas.

Con la construcción de los escenarios deportivos de primer nivel para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la capacidad de construir de nuestros dirigentes, los deportistas e instituciones de la ciudad muestran resultados que enaltecen nuestra estirpe.

A parte de los títulos del Junior y del fenómeno de Lucho Díaz y su paso del Porto al Liverpool, ahora se han agregado otros deportes, igualmente exitosos, como el atletismo con Anthony Zambrano, el baloncesto con los Titanes, las Atlantas y Jaime Echenique, el ciclismo con Nelson Soto y ahora el béisbol con los Caimanes, ganadores de la Serie del Caribe. Solo para citar algunos de tantos.

Además del esfuerzo dirigencial y económico, con que cada fin y comienzo de año se realiza nuestra liga profesional de béisbol, está el desarrollo de nuestros beisbolistas que, año tras año, van a las ligas menores y suben a las grandes ligas porque se ha llenado un espacio que era necesario para que eso ocurriera: nuestra liga invernal.

Y la grata sorpresa del béisbol se ha dado no solamente en la hechura de nuestros beisbolistas sino en la generación de managers y coachs que engrandecen la actividad: Pipe Urueta con los Cascabeles de Arizona y Gigantes del Cibao, Luis “Mellito” Sierra con los Medias Blancas de Chicago y José Mosquera, ganador con honores de la Serie del Caribe que nos ha llenado de orgullo a todos, con los Piratas de Pittsburgh y Caimanes.

Pocos años atrás, vimos comenzar a crecer a un grupo de niños peloteros en las Pequeñas Ligas y uno de ellos era Mosquera, en su posición de receptor, Gerardito León y Nabil Crismatt entre otros.

En el tema de Sierra y Mosquera pareciera que estuvieron destinados a ser lo que hoy son porque vienen de familias dedicadas al béisbol al ser nietos de “Niño Nene” Crisson, médico y beisbolista campeón del mundo en 1947 con Colombia e hijo y sobrino de Luis “Mello” Sierra, uno de los más grandes catchers en la historia de nuestra pelota.

Barranquilla y el Atlántico siempre fueron deportivos y ganadores. El impulso de los últimos 12 años, en que la ciudad se convirtió en un polo de desarrollo y ciudad ejemplo a seguir, tocó también al deporte que se reflotó con dirigentes e inversiones adecuadas como en el béisbol.

El maravilloso Estadio Edgar Rentería como matriz, el esfuerzo de los mismos Rentería al comienzo y de Pedro Salzedo, Jimmy, Roberto y Mauricio Char en la actualidad han llevado, como lógica consecuencia, a que Barranquilla sume un título de caché en el béisbol: la Serie del Caribe.

Bacano ah…

Barranquilla
Febrero 8, 2022

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email