Alguien me dijo que “Farías los tiene sudando” refiriéndose a los jugadores del Junior. Un poco después de haber sido anunciado al venezolano, como nuevo entrenador del equipo rojiblanco, alguien del entorno de club me preguntó si me gustaba. Le contesté que no mucho por conflictivo, no por su calidad de técnico como tal. Su vida deportiva ha estado rodeada de rollos. Un poco después, un periodista amigo me escribió ¡ese es mi gallo!
Antes pensaba que ante jugadores desordenados y flojos había que traer técnicos jodidos de los que imponen la disciplina y el trabajo a raja tabla.
Hoy creo que el fútbol no necesita de sargentos troperos. El fútbol necesita de buenos técnicos con sindéresis para manejar grupos.
Y explico. Ni muy permisivo, ni muy prohibitivo. El entrenador que busque el punto intermedio que le asegure cohesionar al grupo a su alrededor.
Los técnicos condescendientes con los jugadores terminan yéndose por “buena persona”. Los técnicos fuertes en el trato terminan yéndose por “mano dura”.
El tiempo del técnico “buena persona” se extiende un poco en la medida en que los jugadores van cayendo en zona de confort que los “beneficia” a ellos y perjudica a los técnicos.
El tiempo de los técnicos “mano dura” se acorta mucho porque la exigencia en el trabajo genera insatisfacciones y molestias a diario. Y, como es casi un axioma en el mundo del fútbol, cuando los jugadores quieren que un técnico se vaya, el mismo dura lo que un mango verde con sal en la puerta de un colegio.
Que Farías tenga sudando a los jugadores me parece bien, aunque habría que ver el impacto de esa “mini pretemporada” en medio de la competencia, pero que no olvide que se trajo para mejorar el fútbol y la productividad del Junior y ser campeones. Así como se lo dijo Fuad Char el día de su presentación…
Barranquilla
Septiembre 17, 2024
- Sep 17, 2024
- Hugo Illera
Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | ¿Cómo es la vuelta de Farías en Junior?
Comparte si te gustó
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print