Las quejas de algunos técnicos de fútbol rayan, a veces, en lo absurdo por las cosas que se inventan para justificar cualquier cosa. Pero esta vez Lionel Scaloni, se bajó del pedestal de campeón del mundo y Copa América para hablar del calor de Barranquilla y lanzar quejas como antecediéndose a lo que le podía pasar.
Parecería ser que Scaloni acabó de descubrir el calor de Barranquilla, mostrando desconocimiento absoluto de los enfrentamientos entre Colombia y Argentina en la que, ellos, han sacado buenos resultados.
Esta vez, Argentina le dio más importancia al calor que al partido alarmados como si fuera el descubrimiento del hielo en “100 años de Soledad”.
Estamos acostumbrados aquí a escuchar quejas por el calor, por las nubes, el sol y las estrellas. Pero un cirirí como el de Scaloni, nunca.
Desde aquel 15 de agosto de 1993, por la tarde, en que la Colombia de Maturana venció 2×1 a Argentina en el Metro, eso no se había vuelto a repetir.
Se le olvidó, además, que fue campeón del mundo en Catar que se jugó entre noviembre y diciembre, para evitar el calor, más, sin embargo, las temperaturas fluctuaron entre 30º en el día y hasta 20º por la noche y ganó la Copa América en pleno verano en los Estados Unidos con temperaturas que se trepaban a 40º centígrados o más.
Scaloni, cuando fue La Paz a medirse a Bolivia, dijo sobre jugar en la altura: “Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada.” ¡Y ganó 3×0!
O sea que para Scaloni es mejor jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar que a la orilla.
Scaloni presentía una derrota en Barranquilla y se adelantó a las disculpas agarrándose del calor. Y se quemó…
Barranquilla
Septiembre 12, 2024