Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | El fútbol de Colombia que veremos

Néstor Lorenzo comenzará a transitar un camino que ya conoce. La eliminatoria suramericana, al mundial de FIFA, es la más larga de cuantas hay. El argentino, que, fue nombrado el 22 de junio del año pasado, ha hecho una preparación adecuada logrando jugar ocho partidos internacionales con selecciones disímiles como Guatemala, México, Paraguay, USA, Corea, Japón, Irak y Alemania.

En los partidos de preparación pudo ver 55 jugadores y, para el inicio de los partidos oficiales, agregó 3 más: Arias, Ríos y Córdoba.

Cada vez que se viene el clasificatorio hay voces que piden el cambio generacional en la Selección Colombia. Esos cambios no se pueden hacer a la topa tolondra.

Montero se ha ido insinuando para reemplazar a Ospina y Vargas. Cuesta y Lucumí a Yerry y Davinson. Díaz, Arias, Durán, Sinisterra y el mismo Borré han ido tomando, de a poco, puestos de otras figuras en cuanto a la creación del juego y los goles.

Tal como observamos en los 8 partidos de preparación, es posible que sigamos viendo el juego de roles, de desarrollo del fútbol colectivo, generado por  asociación,  sin rótulos o etiquetas.

En esos juegos, Colombia hizo 16 goles a través de 12 jugadores diferentes y recibió 6. De esos 16 goles, 14 fueron antecedidos por juego colectivo y un pase gol en la antesala del remate a puerta.

Lo de buscar, como en antaño, a James para generar el juego obligatoriamente o a Falcao para rematar a puerta, ya no será.

El extraño recuerdo de 7 partidos sin poder anotar un gol, y la consecuente eliminación del mundial, ha traído esta propuesta con la que Lorenzo buscará que volvamos a la gran fiesta del fútbol…

Barranquilla
Septiembre 5, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print