El jueves debutará el Junior de Barranquilla, dirigido por Juan Cruz Real, en la segunda liga del año cuando visite a Patriotas en Tunja.
En medio de la preparación del plantel está la finalización del traspaso de Miguel Borja a River Plate, la consecución de un zaguero central extranjero y un volante ofensivo derecho, aunque el que está a punto de firmar es zurdo.
En esencia, Junior jugará con el mismo plantel del primer torneo. Hace mucho que renunció Germán Mera y fue al Cali, Fabián Ángel fue cedido a Newell’s Old Boys, “Cariaco” González se quedó por pedido del técnico y estamos pendientes de si River Plate consigue los dólares para el pago de la transacción de Miguel Borja en medio de la crisis económica y de gobierno en que está sumida Argentina.
La firma de “Cariaco” y el zaguero central que se busca en el extranjero traerá como consecuencia la salida de uno de los cuatro foráneos que tiene el club.
En ese aspecto el sacrificado será el argentino Fabián Sambueza por razones que saltan a la vista: Viera referente del equipo; “Cariaco” acaba de firmar por dos años más e Iván Rossi acaba de llegar.
Junior ha venido utilizando una nómina estable que remató bien el semestre, aunque no logró seguir en carrera en Copa Sudamericana, en la que tuvo el peor resultado cuando Unión de Santa Fe lo visitó en el Metro, ni jugar la final de la liga a pesar del partidazo en Medellín con Nacional.
Las caras nuevas son César Haydar que regresó de Brasil; Iván Rossi que llegó de Portugal y el zaguero central buscado en Argentina y Uruguay, se reactivaron las conversaciones con Rosario Central por Facundo Almada, y Nelson Deossa, volante mixto zurdo que se mostró en el Huila, y que se fue a Estudiantes de la Plata que decidió no hacer uso de la opción de compra suscrita con el equipo huilense. Deossa es esperado este martes en Barranquilla.
Los cuatro nombrados han sido sugeridos por el DT Cruz Real al igual que la petición de la continuidad de “Cariaco” que fue renovado por dos años más.
Este nuevo semestre trae a Cruz Real y al plantel retos por superar. Mejorar el rendimiento por fuera de casa, seguir optimizando el tema de la altura, que suplentes no tengan rendimiento disparejo con respecto a titulares y ganar la décima estrella.
Sí, ganar la décima. Ya es hora, la última fue en el 2019…
Barranquilla
Julio 5, 2022