Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | En Junior, “el culpable” es Reyes

El video del “Mudo” Rodríguez confirmando que es un sinvergüenza y la foto de Walmer Pacheco lleno de Maizena, en momentos en que Junior jugaba en Pasto, son dos ejemplos de lo que he venido sosteniendo hace ratos: la mayoría de los jugadores que vienen al Junior llegan seducidos por el dinero de un buen contrato, no por lo que el Junior representa en sí.

Y además, porque saben que quienes no rinden son los jugadores, pero el que se va es el técnico. Para no alargarnos mucho, desde el 2020, Comesaña, Amaranto, Reyes, Cruz Real, Comesaña y Reyes.

Cuando un técnico se va, los jugadores se responsabilizan del mal momento señalando que no es el “profe” sino ellos. Nunca lo dicen antes, sino después. Más sin embargo, nadie renuncia, todos atornillados, inamovibles, tan inamovibles como en el terreno de juego.

Junior contrata a jugadores que brillan en sus equipos pero, al llegar, se reducen a su mínima expresión, algo así como que el impacto de la carga del dinero les hace la vida pesada cuando debiera ser lo contrario. Con la camiseta de otros equipos son cracs y goleadores, la del Junior les queda grande y la pantaloneta “fundillona”.

Si no se gana el sábado ante Equidad, con seguridad se irá Reyes y quedaron los improductivos. De la actual nómina se salva Viera que ha recibido 4 goles en 5 partidos y Andueza que acaba de llegar porque a Estupiñán lo metieron para tratar de ganar el juego en Pasto y cometió el penal para perder. De los 4 goles de Viera, 2 han sido de tiro penal. Penales cometidos por dos delanteros: Berrío y Estupiñán.

Quintero 0 goles, 0 pases gol, 0 tiro libre convertido en 360 minutos, Bacca 1 gol en  350 minutos, Berrío 0 goles en 283 minutos y un penal en contra, León 0 goles en 163 minutos, Albornoz 1 gol en 172 minutos, Cariaco 0 goles, 0 pases gol, 2 amarillas y 1 roja en 309 minutos y Estupiñán 0 goles en 12 minutos y un penal en contra.

Quintero se trajo para solucionar el tema de gol y, hasta ahora, lo único que acumula son minutos cargados de improductividad.

Junior anota 1 gol cada 225 minutos, le anotan 1 cada 113 y tiene 300 minutos sin anotar y, a pesar de haber rematado a 72 veces, 20 de ellos a puerta, solo ha marcado 2 goles.

Pero tranquilos, que el técnico que se queda en la raya, y que ha utilizado ya 22 jugadores en 5 partidos buscando solución, es el culpable…

Barranquilla
Martes de Carnaval 21 de febrero, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email