Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | En Junior se sintió la ausencia de los que se fueron

Es el síndrome del ausente. Pasa cuando en los grupos, y en este caso en los equipos de fútbol, se van jugadores. En los primeros partidos es inevitable que se extrañen a los que se fueron.

En el empate del Junior 1×1 con Santa Fe en el Metro en el partido de Ida de la Superliga, y en cada sector donde se notaban falencias, es seguro que, tanto ustedes como yo, recordamos a los titulares que fueron soporte en la campaña del Junior campeón.

Es que se fue Javier Báez, importante en la zona de zagueros, se fue Didier Moreno, alma, nervio y polenta, José Enamorado, el alero con quien Junior le ponía todos los problemas ofensivos al contrario, y también Titi Rodríguez que, saliendo del banco, solucionó con sus goles múltiples situaciones que ayudaron a sumar muchos puntos.Cuando los hijos de van de casa, los padres sufren el síndrome del Nid

o Vacío. Creo que en el caso de los equipos de fútbol se sufre ese vacío también mientras los que llegaron, a reemplazar a los que se fueron, comienzan a adaptarse y a producir el fútbol para lo cual fueron traídos.

Algo así como que “el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá”. O como en esta ocasión “los que llegaron”.

Jean Pestaña vino a cubrir a Báez, Juan David Ríos a Didier, Barrios a Enamorado y no se trajo a un “pateador emergente” por el Titi que resolvía. Que sería Bacca, pero él aún no está. Yo hubiera dejado a Titi.

Junior es el campeón del fútbol colombiano pero hoy, el equipo que juega no es el que se coronó campeón. Se fueron importantes y esperamos que los recién llegados igualmente lo sean pero, para eso, se necesitan entrenamientos, repeticiones, adaptación al grupo y al clima, entendimiento de la idea del Profesor Alfredo Arias y mirar cómo les cambia la vida después de firmar el mejor contrato de sus vidas.

Que no es el síndrome del Nido Vacío, pero evidentemente, mientras los que llegaron encajen en este Junior campeón, extrañaremos a jugadores que mucho rindieron para lograr la 11ª estrella…

Barranquilla
Enero 15, 2026

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print