Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Esta Colombia de Lorenzo

En esta clase de partidos como el que ganó Colombia 2×1 a Paraguay se necesita paciencia, y mucha. Los paraguayos montaron muy juiciosos su partido.

Hombre a hombre para aguantar a Ríos y Lerma y no permitirles sacar a Colombia del fondo. Triple marcación tipo corralito a Lucho Díaz, aquella que aplicó Chile a Messi en la Copa Centenario. Desconectaron a James Rodríguez de John Arias y de Lucho Díaz y a los tres de Santos Borré.

En mi caso, noté que nuestra Selección Colombia se aceleró en la salida a través de pelotazos al no encontrar los espacios. Se peleó el partido antes que pensarlo hasta que apareció el primer gol.

Fue como haber destapado un empaque al vacío. Colombia, entonces, comenzó a tener el balón y a jugar al fútbol. A generarlo y se montó en el partido. Entonces, la angustia se trasladó a los paraguayos.

Ríos comenzó a salir por derecha en un tándem con Daniel Muñoz. Jefferson Lerma haciendo 2-1 con Mina y Davinson para taponar las salidas de Miguel  Almirón y Julio Enciso. Y el concierto de James Rodríguez armando el trío con Lucho Díaz, batallando contra la marca numerosa y pegajosa de los paraguayos, y John Arias libre, yendo y viniendo, recuperando y construyendo. Un auténtico 4×4. Esta vez Santos Borré estuvo en punta, sin trasladarse a otros sectores.

El primer gol, una obra de arte. El centro de James Rodríguez como con la mano y la llegada sorpresiva de Daniel Muñoz, con tiempo y espacio, cómodo, casi que caminando, y la clavó de cabeza. Olvido total de los paraguayos.

El segundo gol, otro chispazo. La falta buscada y conseguida por Richard Ríos, el centro del tiro libre de Rodríguez y el salto de Yerry Mina, Jefferson Lerma y Lucho Díaz. Lerma la impactó de cabeza. Dos goles, a la paraguaya.

El único momento de desatención de Colombia se produjo al momento de ingresar Mateus Uribe y John Córdoba por Jefferson Lerma y John Arias. Paraguay lo aprovechó para recortar el juego 2×1 cuando realmente debió ser un 3×1 o un 4×1. Gol de Julio Enciso.

Colombia es un equipo hecho, bien montado, trabajado con jugadores cuidadosamente escogidos, se nota que es una familia y que se divierten jugando al fútbol…


Barranquilla
Junio 24, 2024

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print