Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Esto es Junior

Y ahí va el Junior de Barranquilla. Está liderando su grupo de Copa Libertadores y de Liga BetPlay. Mucho va del  calendario Todos x Todos a jugar los grupos. En ellos inciden tantas aristas que, muchas veces, no transcienden al público.

Cuando el Junior sale al terreno de juego, detrás de esos 11 jugadores hay entrenamientos programados a horas convenientes por el calor, concentración en hotel 5 estrellas para descanso y alimentación óptima y la programación de itinerarios de viajes en vuelos chárter.  

La idea futbolística de Arturo Reyes, la preparación de la nómina con su cuerpo técnico y médico, es respaldada por la administración del Junior brindando las comodidades que se necesitan para que el técnico cuente con un valor agregado.

Si bien el costo de los vuelos privados es altísimo el retorno en tiempo, descanso y comodidad ayudan al plantel a que no haya desgaste viajando en aerolíneas.

Los técnicos hoy día se quejan de la falta de tiempo para entrenar. Por tanto, deben apoyarse en el mundo digital para mostrar y repetir hasta que se vuelva costumbre la idea futbolística a desarrollar.

Por eso el DT Arturo Reyes muestra formas y maneras de enfrentar a los rivales con cambios y sorpresas que los técnicos contrarios no esperan.

Le pasó a Gamero cuando incluyó a Banguero para hacer un tándem con Hernández y parar a Enamorado y ese día el habilidoso jugador no inició el juego.

O ante LDU en Quito haciendo un 1-4-4-2 con Pérez y Bacca. Preparación, estrategia y sorpresa. Lo de Pérez pesó en el resultado en la jugada de Fuentes, Didier, Bacca, Marco y Enamorado  que terminó en el gol del triunfo.

Cuando salen los 11 jugadores al terreno de juego, detrás de ellos hay un trabajo previo denodado. Es la única forma de pasar de 1-4-4-2 a 1-4-1-4-1 a 1-5-4-1 en un mismo partido como ante LDU.

Es que no es una “línea” para jugar bola e trapo…

Barranquilla
Jueves 16 de mayo, 2022

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print