Y el DT César Farías sí pateó el tablero contrario a lo que no quiso hacer Néstor Lorenzo, la noche anterior con Colombia, en el juego que Junior ganó, finalmente, al Unión Magdalena 2×1 después de terminar el primer tiempo perdiendo 1×0 con deprimente accionar.
El de anoche en el Metro, fue de esos partidos en que todos los estados de ánimo aparecen en la tribuna. Entusiasmo, preocupación, tristeza, esperanza y alegría final.
Esta vez, a César Farías le salió todo para que Junior pudiera voltear un partido que estuvo perdiendo, con toda razón por jugar tan mal.
Inentendible que, después de 10 días de trabajo o mejor 8 con 2 días de descanso, Junior hubiera sido el equipo lento, abúlico, sin ideas de ese primer tiempo y avasallado por la actitud y mejor juego del Unión Magdalena.
El revulsivo vino del banco. Los que entraron fueron impecables para cambiar el destino del juego. Si Unión Magdalena dominó el primer tiempo, Junior hizo lo mismo con el segundo hasta lograr, en tiempo de reposición, el gol para ganar.
El gol de Teófilo Gutiérrez, con pase gol de Jhomier Guerrero, a los 38 minutos del segundo tiempo, abrió la esperanza.
El golazo de Titi Rodríguez, a los 45+3 ST, con pase gol desde un tiro libre de Cariaco González, certificó una remontada épica que salió del tino del entrenador Farías para hacer los cambios convenientes y el desempeño de los cinco que ingresaron.
Al comenzar el segundo tiempo, Fabián Ángel por José Enamorado para recuperar el balón que no tuvo Junior en el primer tiempo. Dicho, planificado y hecho.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Cariaco González por Brayan Castrillón y Teófilo Gutiérrez por Guillermo Paiva. Como dijo Ramiro Jiménez en su transmisión en Emisora Atlántico, se juntaron los jugones: Teo, Cariaco, Chará. Se pasó de ese juego individualizado, que nada produce, a un juego colectivo que lo produce todo: fútbol agradable, tenencia de balón, ofensiva, remate a puerta y gol.
A los 30 minutos del segundo tiempo, Deiber Caicedo por Didier Moreno y Titi Rodríguez por Carlos Bacca. Con la salida de Didier el mensaje fue claro: a todo o nada.
Los jugones recibieron a otro jugón como Deiber y un ariete como Titi para rematar a puerta y solucionar en la angustia del final del que es experto. Deiber aumentó el ataque, Titi tumbó la puerta con su golazo. Y fue el todo, la nada quedó en el Unión Magdalena.
Ángel recuperación, Teófilo gol, Cariaco pase gol, Deiber generación de fútbol de ataque y Titi golazo ganador.
El técnico Farías decidió qué hacer y cómo hacerlo. Esta vez, los que entraron lo hicieron, y convirtieron una derrota en un empate primero y una victoria después.
Que la responsabilidad no es sólo del técnico que propone, sino de los jugadores que disponen…
Barranquilla
Marzo 26, 2025
Foto | El Heraldo


- Mar 26, 2025
- Hugo Illera
Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Farías apostó a todo o nada, Junior se quedó con el todo, Unión Magdalena con la nada
Comparte si te gustó
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print