Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Farías y su Día D

Tras haber superado los plazos puestos por el Juniorismo, para saber si se quedaba o se iba, el entrenador César Farías tiene, a la vuelta de almanaque, su Día D en el Junior de Barranquilla.

Que no llegaba a la Lectura del Bando, que no llegaba al Show de Shakira, que no llegaba a la Guacherna, que no llegaba a los Carnavales, que no llegaba al miércoles de ceniza. Todas los pronósticos fueron superado aunque, el sabor de buen fútbol y de buen equipo no se hayan ni paladeado, ni visto.

Sin embargo, este jueves, cuando Junior y América jueguen en el Metro el chance de competir en la fase de grupos de Copa Sudamericana, todos esos plazos y apuestas se convertirán en su verdadero Día D, o sentencia final.

Es que no solamente se juega lo deportivo sino lo económico. Es posible que los señores Char pasen lo de ver un equipo que no entretiene, o que vaya chilingueando en la suma de puntos pero, sí a eso se le suma una pérdida económica en dólares, es posible que lleguen al límite de la espera con Farías.

Farías, sabe eso. Los técnicos no son tontos. Públicamente pueden dar mil disculpas porque su equipo no arranca, o lo eliminan, o no clasifica, pero en su propia realidad saben que si no hay resultados, si un equipo no enamora a su hinchada y si te eliminan de un torneo, lo más “natural” es que te despidan. En la presente Liga ya se fueron tres.

Farías debe ser consciente que, cuando llegó a reemplazar a Reyes, se habló en Junior de un revulsivo que no se vio, del equipo estilo Farías que tampoco, en su primer intento en Copa, Medellín lo eliminó, clasificó a los Cuadrangulares del año pasado por los tres puntos del juego accidentado frente a Nacional y, después, no se pudo jugar otra final.

Hoy, cuando dirige el equipo montado por él, tampoco aparecen ni los resultados, ni el buen gusto.

En casa ha perdido 7 puntos de 12 y por fuera ha ganado 5 de 9. Como local le restan apenas 6 partidos. La proyección de la suma de puntos no le alcanzaría para clasificar. Los puntos van escaseando.

América tiene un buen presente en Liga, ha ganado 4 partidos, empatado 2, marcha invicto y con un partido aplazado.

Sólo Farías tiene la solución para que, este jueves, no sea su Día D. Y que recuerde que, hasta las 7 vidas del gato se acaban…

Barranquilla
Marzo 5, 2024

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print