Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Fuad Char, único ganador de 10 estrellas

En medio de las alegrías, los abrazos, los llantos de felicidad, la nueva estrella ganada en diciembre, que tiene sabor diferente a las que se ganan a mitad de año, y casi que sin darse cuenta, Fuad Char ha sumado su 10ª estrella, su 10º título de campeón, con el Junior de Barranquilla.

Es el gran dueño de equipo, el legendario patriarca del fútbol colombiano que más títulos ha ganado desde cuando, en 1972, se incorporó al Junior con aporte de cincuenta mil pesos de la época, unos 2.317 dólares. La cotización ese año cerró en 21,58 pesos por 1 dólar.

Desde entonces, y cincuenta y un años después, Fuad Char cuenta con un deca campeonato, dos Copas y dos Superligas y una inversión multiplicada por millones en pesos y dólares convirtiéndose en el más ganador de los dueños de equipos.

Es un palmarés que difícilmente se podrá igualar o equiparar en el futuro. Los equipos colombianos, pasados los años 80, tuvieron cambios en cuanto a la propiedad de los mismos.

Mientras tanto, en aquellos años 70, los compañeros de Fuad Char delegaron en él la responsabilidad absoluta del equipo que quedó en sus manos en una época en que, para entonces, Supertiendas y Droguerías Olímpica iba camino de ser la gran cadena colombiana de tiendas, mercados y farmacias que, a pesar de los tiempos en que las grandes empresas han quedado en manos de grupos económicos multinacionales, ha sido de propiedad absoluta de Fuad y sus hermanos compitiendo con tenacidad y empeño con los inversionistas extranjeros que se han quedado con sus empresas competidoras.

Traigo a colación esta historia no sólo para recordarla, o mostrarla a las nuevas generaciones Junioristas, sino para señalar el entusiasmo, casi desbordado, de Fuad Char en la confección del Junior 2024, el equipo del centenario. 100 años de los cuales él ha escrito más de la mitad con reconocido éxito.  

Ahora se ha venido con anuncios sin parar. Yimmi Chará, Rafa Pérez, Marco Pérez, Yerson Candelo son jugadores valiosos cuyo rendimiento casi que está asegurado. Digo casi porque ha pasado que vienen y el rendimiento es ninguno. Los cuatro primeros anuncios son de jugadores de recorrido dos de los cuales, Chará y Rafa, conocen el club con el cual ganaron títulos. Marco Pérez hizo 26 goles este año en Liga y Yerson Candelo de conocida capacidad y rendimiento.

Recurrentemente digo que Fuad Char es hincha antes que dueño. Eso puede tener sus pros y sus contras, pero lo cierto es que desde cuando llegó al amado Junior ha estado al frente capeando los malos momentos y abonando el terreno para los grandes éxitos.

Imposible contar el tiempo en días, horas o minutos como imposible es poder hacer un arqueo de las inversiones para hacer del Junior la gran institución de fútbol que es.

Lo que sí es posible es ver el día a día denodado con que Fuad Char, siempre al frente, le dedica tiempo e  inversiones a este bendito equipo que se volvió el biorritmo de Barranquilla y su hinchada.

Esta estrella ha sido gozada de manera diferente. Superar todas las vicisitudes, mientras la Liga se jugaba, no es algo que se puede hacer a diario. Tanto, que Fuad Char ha decidido seguir gozando el próximo año y por eso está tratando de apuntalar la base del equipo campeón con jugadores de recorrido.

En hora buena Fuad, el 2024 está a la vuelta de la esquina. Se vienen más triunfos y más alegrías…

¡Feliz y bendecida navidad y 365 días de goles y triunfos del Junior de Barranquilla!

hugoillera@diariodeportes.com.co

Barranquilla
Diciembre 22, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email