Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Fuad Char, único ganador de 11 estrellas

En medio de las alegrías, los abrazos, los llantos de felicidad, la nueva estrella ganada en diciembre, que tiene sabor diferente a las que se ganan a mitad de año, y casi que sin darse cuenta, Fuad Char ha sumado su 11ª estrella, su 11º título de campeón, con el Junior de Barranquilla.

Es el gran dueño de equipo, el legendario patriarca del fútbol colombiano que más títulos ha ganado desde cuando, en 1972, se incorporó al Junior con aporte de cincuenta mil pesos de la época, unos 2.317 dólares. La cotización ese año cerró en 21,58 pesos por 1 dólar.

Desde entonces, y cincuenta y tres años después, Fuad Char cuenta con once estrellas, dos Copas, dos Superligas y una final de Copa Sudamericana con una inversión multiplicada por millones en pesos y dólares convirtiéndose en el más ganador de los dueños de equipos.

Es un palmarés que difícilmente se podrá igualar o equiparar en el futuro. Los equipos colombianos, pasados los años 80, tuvieron cambios en cuanto a la propiedad de los mismos.

Mientras tanto, en aquellos años 70, los compañeros de Fuad Char delegaron en él la responsabilidad absoluta del equipo que quedó en sus manos en una época en que, para entonces, Supertiendas y Droguerías Olímpica iba camino de ser la gran cadena colombiana de tiendas, mercados y farmacias que, a pesar de los tiempos en que las grandes empresas han quedado en manos de grupos económicos multinacionales, ha sido de propiedad absoluta de Fuad y sus hermanos compitiendo con tenacidad y empeño con los inversionistas extranjeros que se han quedado con sus empresas competidoras.

Traigo a colación esta historia no sólo para recordarla, o mostrarla a las nuevas generaciones Junioristas, sino para señalar el entusiasmo, casi desbordado, de Fuad Char en la confección del Junior año tras año.

Recurrentemente digo que Fuad Char es hincha antes que dueño. Eso puede tener sus pros y sus contras, pero lo cierto es que desde cuando llegó al amado Junior ha estado al frente capeando los malos momentos y abonando el terreno para los grandes éxitos.

Imposible contar el tiempo en días, horas o minutos como imposible es poder hacer un arqueo de las inversiones para hacer del Junior la gran institución de fútbol que es.

Lo que sí es posible es ver el día a día denodado con que Fuad Char, siempre al frente, le dedica tiempo e  inversiones a este bendito equipo que se volvió el biorritmo de Barranquilla y su hinchada.

En hora buena Fuad, el 2026 está a la vuelta de la esquina. Se vienen más triunfos y más alegrías…

Barranquilla
Diciembre 18, 2025

Originalmente, y con la reseña de las 10 estrellas ganadas por Fuad Char, fue publicada el 19 de diciembre del 2023 después de ganar la 10ª en Medellín.

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print