Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Gabriel Fuentes

Gabriel Fuentes llegó al Barranquilla FC en el 2017, para entonces andaba por los 17 años. El lateral izquierdo nació en Santa Marta y fue criado en Distracción, Guajira. Un año antes había llegado Luis Díaz de Barrancas, de la Guajira también. Lucho fue “subido” al Junior en el 2017 y Gabriel en el 2018.

Luís fue al Porto en el 2019 y Gabriel fue al Real Zaragoza en el 2022. Luis siguió de largo su andadura en el fútbol de Europa. Gabriel tuvo que volver y lo hizo para bien.

Cuando Gabriel llegó al Zaragoza le cambiaron el nombre futbolístico, ni Gabriel, ni Fuentes, sino Gabi. El entrenador, Juan Carlos Garcedo, lo acogió y lo hizo titular. Jugó 22 partidos con 2 pases gol. Cuando Garcedo se fue, llegó Fran Escribá y lo envió al banco para no volver a la titular.

Digo que el regreso fue para bien porque, a pesar del poco tiempo en España, Gabriel vino con otra semblanza como jugador de fútbol.

Aprendió a marcar mejor, a salir al ataque con seguridad y a tener la serenidad y paciencia para no llenarse de tarjetas amarillas y expulsiones.

También le cambiaron el look los españoles pero eso, fue lo de menos. Lo de más fue convertirlo en la clase de jugador que es hoy día.

Esta vez el fútbol vuelve a reunir a jugadores del Junior en la selección pero, además, procesados en la escuela del Barranquilla FC.

Lucho es un jugador Top en Europa.

Gabriel regresó con el propósito de volver. Volvió pronto pero aprendió mucho. Ganó la 10ª estrella con Junior. Lo convocaron a la Selección Colombia y jugará dos partidos en Londres y Madrid.

Será nostálgico para la hinchada del Real Zaragoza que lo acogió, de satisfacción para Garcedo y de preguntas para Escribá que “nunca vio” al buen jugador que apartó.

Gabriel, Fuentes o Gabi. Es el mismo pero diferente a cuando se fue y volvió. Y con esa camiseta amarilla que lo honra…

Barranquilla
Marzo 19, 2024

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email