Junior de Barranquilla y su mundo bizarro. Es un mundo cuadrado y no redondo. Sus jugadores viven en el limbo. Andan por la vida sin preocupaciones como si el equipo fuera líder absoluto, con más partidos ganados, con más goles a favor y menos goles en contra.
En el mundo bizarro, en que viven los jugadores del Junior, pareciera que ganan todas las ligas y todas las copas. Que barren en las copas de Conmebol.
Es algo así como que el mundo se está derrumbando delante de ellos pero, nada de nervios, todo está bien.
Ahora a Juan Fernando Quintero se le ha dado la feliz y productiva idea de “querer tener a Jackson Martínez” con él en el Junior.
De madre el tema. A Quintero le vale nada que el Medellín, el equipo del alma y de la vida de Jackson, no lo hubiera contratado y que ningún otro equipo del fútbol nacional lo hubiera hecho. Tanto así, que Jackson se regresó a Portugal donde vive con su familia.
Jackson no juega desde el 26 de julio del 2020 cuando hizo su último partido con Portimonense, el equipo portugués donde estuvo dos temporadas.
Después volvió a Colombia, grabó música y videos de reguetón religioso y se preparó para ser pastor de su propia iglesia.
Entre el 26 de julio del 2020 y 15 de febrero del 2023 hay 934 días. Son los mismos que cumple Jackson de haberse retirado del fútbol cuando ya ha cumplido 37 años de edad.
Digo que es vivir en un mundo cuadrado el querer superar los problemas de gol que tiene Junior con un jugador retirado, que quiso volver con el equipo de su vida y, ese equipo de su vida, desechó la idea.
Ahora, Quintero debiera preocuparse más por la falta de goles y triunfos en Junior porque él es parte del problema. Se trajo para eso, para solucionarlo. Para brindar buen fútbol, pases gol, goles y tiros libres productivos. Hasta ahora, eso no se ha visto.
Porque ha jugado tres partidos completos en los que su producción ha sido de cero huevito, cero pollito.
En su afán de promocionar a Jackson para que vuelva al fútbol, debiera recomendarlo a River Plate donde lo recuerdan y quisieran volverlo a tener. Entonces estará completo con su amigo al lado cuando vuelva a Buenos Aires.
De verdad que es impresentable que, en lugar de hacer productiva la llave con Bacca, esté pensando en un jugador como Jackson al que respetamos, pues tuvo una vida productiva en el fútbol con mucha disciplina, hasta cuando aparecieron sus múltiples lesiones.
Estimado Juan Fer, dedícate a jugar al fútbol. Que Jackson tiene su representante. Es con Carlos Bacca con quien debes solucionar la falta de goles y triunfos. Bacca está en el Junior, ese mismo, el de la camiseta rojiblanca número 70. Y tú pensando en Jackson…
Barranquilla
Febrero 15, 2023