Y ha vuelto el Junior de Barranquilla a liderar la Liga con pinceladas de buen fútbol de su inicio de calendario. Esta vez, en el triunfo 2×0 sobre Pasto en casa, tuvo que superar a un equipo pastuso que repartió “pata” de lo lindo. Hacía mucho rato no veíamos un equipo exagerado en las marcaciones, pegando sin el mejor atisbo de piedad, aprovechando la conducción de Carlos Betancur que, esta vez, olvidó la tarjeta roja.
Junior, dirigido por Alfredo Arias, tuvo que superar esas cumbiamba de patadas, el desperdicio de un penal otra vez y, con la paciencia de Santo Job, fue derribando obstáculos hasta cerrar el juego con el triunfo y el regreso al primer lugar.
A veces da la impresión que Junior se va desarrollando como en algunas procesiones de Semana Santa: dos pasos adelante y uno para atrás.
Es difícil entender cómo Junior adolece de un pateador de media distancia, de un pateador de tiros libres y de un pateador de penaltis. Esas falencias restan puntos e instalan en el imaginario popular la idea que Junior es un equipo al que le faltan cosas para poder asegurar que está listo para pelear una final.
El jugador que ha sacado la cara, en los últimos juegos, después que su técnico le cuestionara, visto por todos en un video que se filtró, es José Enamorado. Estamos viendo la versión de Enamorado como cuando despuntó en Santa Fe llamando la atención de todos. Rápido, colectivo (¡por fin!), gambeteador, ganador de duelos individuales, pase gol y gol.
En contra posición a él, hay jugadores que no pesan. En la alineación inicial ante el Deportivo “Para Dura” Pasto, extrañamos a Chará, a Celis, a Rivas que son jugadores que deben pesar. A veces nos da la impresión que Guerrero no es el mismo y que Paiva es su mejor marcador por las veces como se enreda teniendo mucho fútbol para dar. Juega como tensionado, como preocupado.
Ya vamos en la 13ª fecha, restan seis para terminar el Calendario Todos x Todos, Junior va camino de ser el primer clasificado con sus 25 puntos sumados de 39 posibles y el gran rendimiento del 64,10% pero, la pregunta es, ¿estamos listos para jugar la final y ganarla?
Barranquilla
Septiembre 30, 2025
- Sep 30, 2025
- Hugo Illera
Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | ¿Jugará Junior la final?
Comparte si te gustó
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

