Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior, Arias y la clasificación

La mayoría de las veces no es fácil para los técnicos de fútbol montar una alineación para mover el lineup (como se dice en el béisbol) y cambiar situaciones no buenas en los equipos titulares que dirigen.

Es un carrusel de lo más extraño. Pasa cuando en el plantel hay jugadores top, jugadores normales y normalitos.

Le acaba de pasar al Profe Alfredo Arias. Movió su lineup para medirse al aplicado y físico equipo Alianza del DT Hubert Bodhert y poder vencerlo 1×0 con gol de tiro penal convertido (¡Gracias Dios!) por Edwin Herrera.

Pasó de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-1-4-1 o 1-4-4-2. Siguió con la dupla Báez-Cachaco Rivera, Didier como único volante de primera línea, adelantó a Guerrero, hizo reaparecer a Harold Rivera haciendo otro 4 en el medio con la inclusión de Rivas y Titi que no han estado en rendimiento adecuado y esperado. El punta Paiva rotando con Titi o los dos cuando se armaba la doble línea de 4 y los 2 puntas.

En el primer tiempo, con posesión del 58% hizo 9 remates, 3 de ellos a puerta. El 0x0, con el que terminó la primera parte, le hizo regresar, entonces a los que había sacado de la alineación titular para mover el lineup.

Al comenzar el segundo tiempo Brayan por Titi y Chará por Harold. Ganando ya 1×0, Salazar por Guerrero para tener más posesión y para rematar el juego favorable Teófilo por Rivas y sobre los 88 minutos Esparragoza por Paiva.

En el segundo tiempo más posesión 62% contra 58 del primer tiempo, 6 remates por 9 de la primera parte, 0 remates a puerta contra 3 del inicio, pero la equivocación infantil de Kalazán Suárez, para la mano del penal, le dio la posibilidad de ganar un juego luchado que iba camino al 0x0. Así es el fútbol.

A veces los técnicos mueven su lineup y los que entran a reemplazar a los titulares “dan chicle”. Otras veces no, y hay que reemplazarlos por los que ellos, a su vez, habían reemplazado y estaban en el banco donde generalmente están esos que fueron titulares de ocasión.

Sí, es un galimatías, pero pasa. Y recurrentemente. Junior debía ganar y lo hizo. Es que con esos 3 puntos necesita 3 más para clasificar con suficiente anticipación. Y eso es un mérito incuestionable…

Barranquilla
Octubre 14, 2025

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print