Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior, como cansona la vaina

Lo del Junior seguirá y terminará así en esta campaña. Entre la idea futbolística y la suma de puntos del entrenador Farías y la ausencia del Juniorismo por el poco sabor a fútbol de la misma. Ya no vale la pena seguir confrontando para utilizar esa energía en apoyar al equipo desde las gradas o desde casa.

Del oasis de buen planteamiento y buen desarrollo del fútbol mismo, que se vio para vencer 3×2 a Nacional en Medellín, se volvió al fútbol peleado más que jugado, centralizado más que por las bandas, individualizado más que asociativo que sólo alcanzó para emparejar 1×1 con Tolima en casa.

Del cierre espectacular del calendario regular volvimos al fútbol de poco gusto, cuya finalidad única es sumar puntos. El tema es que, esta vez, alcanzó para un punto ganado en casa que debieron ser tres y un fútbol peleado antes que fluido, luchado, peleado, angustiado, como si hubiera fuego en el 23 de la 110, que defraudó a la asistencia y a la televidencia.

De estadio casi vacío pasamos a 16.483 asistentes con 8.759 abonados, 2939 cortesía y 4.785 boletas vendidas que apenas produjo un recaudo de $ 271.040.000,oo que no alcanza para pagar una concentración de tres días en el Hotel Dann Carlton.

Es que Junior ha trabajado a pérdida. Se perdió el fútbol  entretenido de Arturo Reyes por el de poco sabor de César Farías, de la posibilidad de estar en Copa Sudamericana a una eliminación temprana que lesionó el presupuesto del año por las entradas previstas no logradas, la ausencia de ingresos por taquilla durante los 11 partidos en casa (incluyendo la Copa) y la floja venta de abonos y boletería al comenzar la Semifinal.

Está comprobado que eso, no va a cambiar a menos que, Junior juegue la final en la que los hinchas irían más por la posibilidad del título que por deleitarse con los noventa minutos de fútbol más adición o que se repita un espectacular partido como frente a Nacional.

Dejemos que Farías lo siga intentando a su forma y manera, si usted va al estadio apoye así arrugue la cara, si está en casa apoye así asuste a los suyos con su grito en rechazo por alguna jugada.

Finalmente, Farías no va a cambiar en su idea, los hinchas tampoco en su gusto, lo único que les une es el Junior. Luego por Junior hagamos un pare en la polémica y centrémonos en las buenas energías. De pronto son más efectivas que cualquier idea de fútbol…

RIP
A la familia del gran fotógrafo Lucho Rodríguez, el abrazo solidario.

Barranquilla
Junio 3, 2025

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print