Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior los hace delirar

No hay tiempo para nada más que jugar, recuperar, viajar y volver a jugar. Pasa con Junior de Barranquilla y con todos los equipos en todas las ligas. El equipo barranquillero visitará a Universitario esta noche en Lima en medio de la polémica de su juego ante Millonarios.

Polémica que tiene que ver con los gestos de provocación del jugador Giordana al público, si Peña debió ser expulsado o no y la gran actuación del arquero Montero que evitó una goleada.

Si a Teófilo Gutiérrez lo sancionaron de oficio, por mostrar el escudo del Cali a la tribuna, a Giordana deberán sancionarlo también y con más severidad. Los gestos groseros con las manos a una tribuna están perfectamente observados en los videos. Mucho va de mostrar un escudo a señalar que hubo plata de por medio para ganar y hacer el “ve la que me encontré” con los dedos.

Estos partidos tienen tanta presión que a los mismos actores se les escapa la tortuga. En la rueda de prensa de Millonarios el Profe Gamero señaló que Junior no le había quitado el balón a su equipo sino que ellos se lo habían entregado y Vargas que Junior sólo los había dominado los quince primeros minutos de juego y que, después, su equipo controló el juego. Pareciera excusa, pero lo dijeron con tal seguridad que uno se pregunta qué le hace ver a un equipo perdedor cosas que no ocurrieron.

Pregunté a un instructor FIFA y a dos árbitros internacionales sobre si Peña debió ser expulsado por la cachetada a Castro. La respuesta resumida fue “es un roce con los dedos  en la frente, si hubiera sido puño sí hubiera sido expulsión, pero tenía la mano abierta. Por eso no fue roja, porque no tenía ni fuerza, ni intensidad. Hoy se mide la fuerza y la intensidad y no sólo el contacto”.

Fin del capítulo. Esta noche el Junior vuelve y juega…

Barranquilla
Mayo 7, 2024

Foto | El Heraldo

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print