No creo que los jugadores del Junior sigan siendo la vergüenza que han sido en los últimos partidos ante Millonarios y Unión Magdalena en Liga y Huila y Atlético en Copa. Que el equipo barranquillero es líder en Liga, sí. Que está en cuartos de final de Copa, sí. Pero que el ridículo ha sido clamoroso en los juegos mencionados, también.
No sabría cómo llamarle si vuelven a mostrarse como un esperpento. Sería tan falta de respeto con el club, como injusto con Alfredo Arias y su cuerpo técnico, y una afrenta al Juniorismo.
Supe que hubo pateada de balde, que hubo “pudinera” para los que se les ha olvidado jugar al fútbol, para los que han olvidado cómo se marca, para los que quieren jugar fútbol con la boca y no con el cerebro y los pies, para quienes deambulan en la cancha y para quienes extrañamente han perdido su combatividad.
Y también para los que están mirando a los equipos contrarios por encima del hombro porque o no les va bien o son chicos. Pues, en uno u otro caso, perdieron feo con los que no les ha ido bien como Millonarios y Unión Magdalena y salvaron la papeleta, desde el punto penal, con los equipos chicos de la Primera B.
No hay ninguna razón para no ver al Junior de comienzo de la Liga. Es el mismo entrenador, con la misma idea, con los mismos jugadores. Nada que corro y no alcanzo, nada que puedo tirar la pelota fuera y la pierdo y nos hacen un gol, nada de patear al arco de frente y tirarla al banderín del corner.
No podemos seguir viendo esas cosas inverosímiles y extrañas en jugadores llamados Top, ni jugadores que llegaron y lucieron y después se apagaron como los amores de Petrona, nada que me duele la uña del dedo meñique del píe izquierdo o fue que comí algo y me cayó mal.
Esta noche, cuando Junior salga a la cancha a jugar contra Equidad, queremos ver al mejor equipo de Colombia, al equipo más costoso de la Liga, a los jugadores que el club pechicha, al equipo que es concentrado en Hotel 5 estrellas y paga puntual.
Que entren en red a su banco este viernes y miren el saldo a ver si se animan. Porque el día de la vergüenza que pasamos todos por el partido ante Atlético, ese mismo día, Junior les había pagado su salario y, ni siquiera.
Ni una vergüenza más, ni jugadores venidos a menos extrañamente…
Barranquilla
Septiembre 11, 2025

