Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior y el actual berenjenal 

Estamos viendo una Liga donde los llamados equipos grandes están siendo superados, en número, por los llamados chicos dentro del selecto grupo de los 8 que clasifican a cuadrangulares semifinales.

Equidad, Pereira, Caldas, Bucaramanga y Jaguares hacen mayoría, de momento, sobre los equipos grandes cuyos representantes, hasta ahora, son Santa Fe, Tolima y Junior.

La primera mitad de la presente Liga ha sido de pasión y dolor para algunos equipos cuando aún no ha llegado la Semana Santa. Ya han salido técnicos como Caneo en Chicó, González en Pasto y Bodmer en Nacional.

Los chicos abren y cierran la tabla de posiciones, primero Equidad, último Patriotas y, en medio de ese emparedado, están equipos chicos como Pasto, Chicó y Patriotas casi eliminados y grandes sufriendo como Nacional, Millonarios, América y el mismo Medellín que está saliendo de la falta de resultados.

Hay casos especiales en el grupo de los grandes. El Cali que pelea como gato boca arriba. Acaba de salir del grupo de privilegio pero ha estado ahí metido con De la Pava. Y Junior.

Junior es el único equipo que ha estado dentro del G8 en las 11 fechas jugadas. Hasta el triunfo visitante sobre Águilas, vivió de los 13 puntos sumados en las cinco primeras fechas. Ese triunfo sobre Águilas y Bolillo le permitió salir de la “malaria” en la que se encontraba sumergido después de perder 3  partidos consecutivos y empatar 2 veces. El Junior de Reyes es un equipo sólido a pesar de las múltiples lesiones.

El equipo que quiera pasar el corte de los 8 debe ganar un poco más del 50% de los 57 puntos en disputa y procurar tener una diferencia de goles positiva.

La buena noticia para el Juniorismo es que el campeón está vivo y con el goleador Bacca haciendo un doblete después de cinco fechas. Ya viene lo mejor, sin duda…

Barranquilla
Marzo 12, 2024

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email