Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior y la final que viene

Hemos vivido de todo en esta semifinal del fútbol. Pronósticos fallidos, “favoritos” eliminados, equipos grandes afuera, equipos chicos que no dieron la talla, polémicas por decisiones árbitros-VAR, declaraciones de acusación de jugadores y técnicos al saberse fuera de competencia, cambios de horarios de partidos sin consulta y la consecuente queja de equipos, en fin.

Este fin de semana conoceremos a los finalistas. Junior o Pereira o Bucaramanga en el Grupo A y Santa Fe o Tolima en el Grupo B.

El foco de todas las polémicas ha sido Millonarios. Declaraciones de Gamero y sus jugadores. Que no perdían tiempo y frente a Pereira tuvieron que echar mano de fingir lesiones y cambio de botines para que el tiempo pasara y, la victoria que tenían en sus manos, se esfumó en el último instante.

Las lecciones de buen comportamiento que dio el arquero Montero a los jugadores del Junior, en partido anterior, se fueron al traste exagerando él sus posibilidades de parar el juego con artimañas para que el tiempo pasara. O Daniel Ruiz tirándose al gramado como si estuviera en la playa en plenas vacaciones.

También Leonel Álvarez. En la decisión del gol favorable al Junior en partido del 3×3 armó un escándalo de acusaciones e incluso señalando que alguna vez habría un desastre en un estadio por culpa de los árbitros. Esta vez, cuando árbitro y VAR consideraron que una mano del Pereira no fue penal, cuando para todos se vio que sí, sufrió de amnesia en la rueda de prensa. Ni siquiera lo consideró.

La protesta del Tolima al presidente Jaramillo de la DIMAYOR por cambiar de horario su partido ante Caldas, la acusación de Alexis García a Rojas y Ricardo como culpables del bajón de Equidad que no ha ganado ni un solo punto y la eliminación del Caldas debido a la sequía de goles de Dayro Moreno.

Y así. En medio de este ambiente, se viene la final…

Barranquilla
Mayo 28, 2024

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print