Pelotas y Letras | Por Hugo Illera Junior y la Hinchada, doble goleada al Tolima

Doble goleada esta noche en el Metro. Junior ha vencido 3×0 al Tolima en el mejor partido de la era del Profe Alfredo Arias. Y la hinchada ha mostrado el mejor recibimiento en la historia del fútbol profesional colombiano pero, además, ha llenado el estadio y ha apoyado durante todo el juego.

Ha sido una sinfonía de fútbol. Lo que habíamos pedido. Que se corriera, que se presionara, pero que jugara al fútbol y todo eso hemos visto en el primer partido de la final de la Liga 2025-2.

Un toque-toque sublime, sabroso, de esos de los Junior de antes. Tres goles gestados y rematados de manera hermosa. Agréguele elegancia, arte, finura, ganas, decisión, recuperación pronta, salida y fútbol estéticamente bien jugado.

Todo ello para anotar tres goles de los mejores. Con estética, con toque rápido y de primera, con regate y con remates impecables para vencer a un Volpi que venía hermético en la semifinal recibiendo sólo un gol en seis partidos.

El fútbol así de sabroso es contagioso. Contagia de alegría, de fiesta, es un deleite.

El primer gol de Enamorado ha sido una danza de fútbol exquisito. Suárez a Didier, Didier a Paiva, Paiva lanzó pelotazo a Enamorado que ya corría sobre la derecha y vaya lo que vino después. Taco para hacer caer a Junior Hernández, regate a Rovira, remate de izquierda al arco de Volpi. Apenas 4:32 del primer tiempo. Golazo ¡Dios mío!

Con el 1×0 comenzó el concierto en Do fútbol sostenido mayor de parte del Junior. El tas-tas, el toque, el desborde rápido, hacia adelante. Cada ataque del equipo barranquillero hizo temblar al Tolima.

El momento culmen vino entre los 36 y 38 de ese primer tiempo.

Toque entre Suárez, Enamorado, Jhomier, Bryan, Paiva y el gol de Castrillón.

Pase en profundidad de Didier Moreno para Enamorado, que ganó en el mano a mano a Neto Volpi, para anotar su segundo gol de la noche.

Para entonces, el Metro era un manicomio de alegría, de abrazos, de baños de cerveza, de luces, de brincos, algo único, inigualable.

Que hermoso es jugar al fútbol, montarse en el rival, dominarlo y golearlo con estadio lleno y festivo. Todo eso fue el Junior esta noche…

Barranquilla
Diciembre 12, 2025

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print