Bueno, para Junior esta noche es la noche. Si no gana al Cali es probable que no haya mañana. Si empata dependerá de lo que hagan Pasto, Fortaleza y Medellín.
El equipo rojiblanco no ha pasado de ser un equipo de mitad de la tabla, nunca se arrimó a los primeros lugares. Lo más que pudo escalar fue la 6ª posición en la 6ª fecha. Ha estado 8 veces dentro del Grupo de los 8 pero ahí, a media agua siempre.
Lleva tres partidos acumulados con 0x0 contra Envigado, Millonarios y Caldas. Bueno no recibir goles, pero malo es no hacerlos. Ganar puntos es bueno por aquello de si no puedes ganar empata, pero malo sumar solo tres puntos de nueve. Si hubiera ganado uno de esos tres partidos ya estuviera clasificado.
A pesar de estar peleando el acceso al G8, en esta última fecha del Todos x Todos, Junior ha sido un equipo deficitario.
Siempre ha estado por debajo de Santa Fe, América, Millonarios, Nacional, Tolima y Caldas. Contra los equipos grandes solo ha estado por encima de Medellín y Cali.
El goleador de la Liga es Daniel Moreno del Pasto con 12 goles. Los goleadores del Junior son Carlos Bacca y Titi Rodríguez con apenas 5. Los 10 goles anotados entre los dos, con 5 tiros penaltis, no alcanzan a la cifra de 12 de Moreno.
En 18 juegos, Junior ha mantenido su valla en 0 en 6 ocasiones tapando Jefferson Martínez y Santiago Mele.
Contra eso, Álvaro Montero de Millonarios ha sacado su arco invicto en 9 partidos, 3 más que los dos arqueros del Junior juntos.
Como puede verse, Junior ha sido un equipo con más debe que haber a lo largo de la presente Liga. Su rendimiento del 52% de puntos logrados (28 sobre 54 disputados) apenas le da para ser 7º, a media tabla, y sobreviviendo.
Junior no puede pensar en empatar, el propósito único es ganar. No hay de otra. Que le apunte a la luna a ver si le pega a una estrella. Esta noche de jueves en el Metro, Junior debe ganar cuando hace tres fechas que no lo hace y debe anotar goles cuando hace, exactamente, tres juegos que no lo hace, también.
Que hay que jugar bien y bonito es irrelevante en este momento. En casa, ante Cali, un equipo que estuvo a punto de descender y fue visitante del sótano durante todo el año, lo menos que puede pensar el Juniorismo es que Junior va a ganar y se va a meter en la fiesta de fin de año.
Lo primero es lo primero, ganar al Cali. Después veremos hasta donde podrá llegar el equipo barranquillero en las finales.
No olviden que, si algo temen los equipos del rentado nuestro, es que Junior se meta en el Grupo de los 8. Y eso lo tiene en su propias manos. O, mejor, en sus propios pies…
Barranquilla
Miércoles 13 de noviembre, 2024
- Nov 14, 2024
- Hugo Illera
Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior y la noche de esta noche
Comparte si te gustó
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print