Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.566

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior y los árbitros caribeños

Está claro que, en la relación de Junior de Barranquilla y su afición, es el equipo el que lleva a los aficionados al estadio. Los aficionados llenan el estadio cuando están en sintonía con el equipo y se alejan cuando no lo están.

En el gusto de los hinchas del Junior es necesario que el equipo sea ofensivo y desarrolle un juego de conjunto vistoso de manera que agrade.

No siempre salen redondos los partidos. A veces, tienes que venir de atrás en el marcador como frente al América. Otras, te montas en el resultado pero no puedes mantenerlo como frente al Nacional.

Y hay partidos en los que se presentan hechos y decisiones que no están en sus manos como las equivocaciones arbitrales. Caso domingo pasado contra Nacional.

En la jugada previa al gol de Angulo de Nacional, Román hizo falta a Cariaco que no fue considerada por el árbitro Ortega y el VAR. Mismo caso cuando Angulo lesionó a Enamorado.

Siempre he tenido la sensación que los árbitros caribeños, cuando pitan al Junior, evitan que les critiquen por decisiones ciertas a favor del equipo barranquillero o que los acusen de no ser imparciales. Esa severidad los lleva a perjudicar al Junior en decisiones que terminan favoreciendo al contrario.

Lo del DT Reyes y Junior marcha bien. No obstante, los cambios que le hizo a la nómina básica que goleó a Alianza le trajo dolores de cabeza.

Olivera y Walmer, reemplazantes de Herrera y Jermein, fueron responsables absolutos del gol de Nacional. Olivera yendo casi al medio del campo a tirar una plancha que no le salió abriendo un boquete tremendo y Walmer retrocediendo dándole todo el terreno a Angulo para su remate a placer.

No cabe duda que las lesiones de Cariaco y Enamorado terminaron por darle destino final al partido. Ellos con Bacca y Deiber son el arma letal de un Junior ofensivo, que juega bien y divierte, al que hay que ajustarle movimientos defensivos comenzando por zonificar el trabajo de Homer para que no haga viajes tan largos que dejan espacios como frente a Nacional.

Viene Chicó. No estarán ni Cariaco, ni Enamorado. Los van a extrañar…

Barranquilla
Septiembre 18, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email