Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Junior y sus técnicos

Un poco antes que regresara al Junior de Barranquilla, y por iniciativa propia, hablé con el técnico del equipo y con una persona cercana al club para darles mi parecer acerca de, por qué creía que Carlos Bacca podría darles una mano para salir de los problemas de goles, de triunfos y de rendimiento.

Confieso que lo hice antes que se fuera Miguel Borja que estaba pasando por las mismas de Bacca hoy día: la falta de goles que golpea directamente el rendimiento del Junior.

Hace poco, Bacca dijo que desde que había llegado, hacía siete meses, ya había tenido tres técnicos. Y completó con aquello que, pierdes dos o tres partidos, y la gente ya quiere sacar al técnico y eso no es así.

Estoy de acuerdo con él, he venido con ese parecer en los últimos tres o cuatro años.

En lo de la fila de técnicos que pasan y pasan por Junior me hubiera gustado preguntarle sobre la responsabilidad directa que les cabe a los jugadores que no rinden y que, sin embargo, siempre permanecen, sin mayores resultados, mientras los técnicos se van.

En el caso de Bacca, si por las mismas razones de siempre Fuad Char cambia a Arturo Reyes, si se sentiría responsable por haber jugado en esta Liga cuatro partidos, 338 minutos, en los que apenas ha anotado un gol y sobre los 210 minutos que tiene Junior sin poder convertir siendo que él fue traído para eso y siendo que es el comandante del circuito ofensivo y siendo que todo ello ha derivado en que, en los últimos 10 partidos, el equipo rojiblanco no ha haya ganado uno solo y siendo que él ha estado en 9 de esos 10 partidos.

Es un ejemplo con Bacca, que habló del tema, pero que podría hacerlo también con todos y cada uno de los jugadores, de los que estaban y de los que llegaron.

Es que los técnicos son sacados de los equipos porque los jugadores no rinden.

Hemos vuelto con Bacca al mismo tema de cuando estuvo Borja, de cuando estuvo el Loco Alvez, de cuando estuvo Martínez Borja. Y ya estamos hablando de ansiedad, de presión y de todas esos calificativos que usamos en las repetidas circunstancias que ya forman parte del paisaje rojiblanco.

Junior es un equipo ofensivo. En los cuatro partidos de Liga ha rematado 62 veces, 18 al arco. Pero solo ha anotado 2 goles en 4 partidos. Muy pobre.

¿De verdad, ustedes creen que es responsabilidad del técnico llámese Amaranto, Cruz Real, Comesaña o Reyes?

Barranquilla
Febrero 14, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email