Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | La cara de “Bolillo”

Más de lo mismo en el Junior de Barranquilla. El debut del Bolillo Gómez ha corroborado lo que todos sabemos: que el problema no son los técnicos sino, el rendimiento de los jugadores.

O para evitar polémicas, es una responsabilidad compartida. Lo que ocurre es que, cada vez que en Junior se presentan crisis, los únicos responsables son los técnicos que salen sin demora quedando los mismos jugadores que no rinden y con ellos el pésimo rendimiento exhibido. Pasan de agache siempre.

En Junior los jugadores veteranos pareciera que ya cumplieron con sus anhelos y los jóvenes dan por sentado que, con el mejor contrato que firman en su vida, ya llegaron a la meta.

Hay jugadores que les da igual jugar o no jugar, o ganar, empatar, o perder. Es que, puntualmente, tendrán su dinero en el banco.

Esa actitud es la negación de todo. Si soy veterano y rindo, es posible que alargue un poco mi vida útil en el fútbol. Si soy joven y rindo, es posible que me pase lo que le pasó a Luis Díaz, ir a jugar a Europa.

Decía al comienzo que el debut de Bolillo Gómez había servido para corroborar todo lo que hemos sostenido.

A las afueras del hotel hubo aficionados esperando a Bolillo, lo aplaudieron, posó para fotos, se montó al bus y se fue feliz.

Al salir a la cancha su cara de satisfacción era evidente. Cuando Vladimir marcó el gol Bolillo lo cantó y se emocionó.

Después, su alegría se fue desdibujando para dar paso al enojo, a la cara de tristeza y frustración, no solo por el empate de Santa Fe sino porque Junior se va quedando sin batería y comienza a “zanconear”.

Comesaña, Amaranto, Reyes, Cruz Real, Comesaña, Reyes y ahora Bolillo, que crezca la pila.

Y mientras tanto seguimos viendo a jugadores que en los últimos tres o cuatro años tienen los mismos errores, siguen centrando mal mandando el balón a la grada sin dirección alguna, siguen botando goles a dos manos y siguen atornillados a un club que les da todo a manos llenas…

Barranquilla
Marzo 21, 2023

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email