Profe, ayúdese. Cuando vaya a disputar instancias definitivas en finales o avanzar a rondas en nuestras competencias utilice su mejor nómina.
Con todo el respeto y credibilidad que le tengo, ningún equipo del mundo tiene 30 o 35 jugadores del mismo nivel como para pretender que todos jueguen, y más, en instancias importantes.
A los titulares, que por algo lo son, esos que integran su mejor equipo “estírelos”, como digo yo, úselos más, por encima de quienes no se han ganado esa posición. Después vendrán otras instancias u otros partidos en el que podrá alinearlos. Entiendo los minutos jugados y la data, pero de pronto se va a quedar sin el pan y sin el queso.
Es que profe, mucha diferencia va de lo ganado en Liga a lo perdido en Copa en la que vamos dando tumbos. Perder partidos o sufrir con equipos de la B no es que sea fácil de explicar. Y ahora, frente al América, volvió a la misma fórmula y volvió a perder en casa contra uno de los grandes rivales del Junior.
Frente a Huila y Atlético los penaltis le salvaron la papeleta. Contra América es poco probable que cuente con la misma suerte jugando como visitante.
Le doy un consejo que he repetido a los técnicos que han pasado por Junior, algunos en estas columnas y otros de manera personal. Utilice a los que están “metidos en el cuento”. No todos están para ganar cosas simplemente porque, si no han sido capaces de ser titulares, no lo serán para avanzar en Copa.
Juegue con los que están con usted, esos que no le fallan. Esos en los que usted ha confiado en su mejor equipo porque están bien. En instancias importantes no pretenda rehabilitar jugadores para “ver si dan chicle”. A estas alturas del año el que no rindió, no rindió. Fortalezca su mejor equipo. La mezcla de alineaciones o las alineaciones con banca absoluta no le han servido más que para pasar tragos amargos y hacer el ridículo como recientemente ha pasado.
Alguna vez un técnico, de esos serios y trabajadores como usted, al que le mandé un mensaje de apoyo en algún momento no bueno me contestó ¡no le temo a la tormenta, yo soy la tormenta! El problema es que las tormentas que se repiten o se alargan hunden barcos, tumban casas y anegan todo.
Conociendo cómo se manejan las cosas en Junior piense un poco más en usted y en su primer equipo que en estar esperando rendimiento de jugadores que no lo darán.
En la última rueda de prensa ya le escuché dando la disculpa manida de algunos jugadores: que mañana volverá a salir el sol. ¡Dios de la vida!
Profe, no le dé motivos al destino…
Barranquilla
Octubre 4,2025
San Francisco de Asís
- Oct 03, 2025
- Hugo Illera
Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Profe Arias, no le dé motivos al destino
Comparte si te gustó
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

