Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | Y Junior se hizo fútbol…

Y una tarde de domingo, en ese mismo Atanasio Girardot que nos recuerda la gloria de tres estrellas ganadas allí, Junior se hizo fútbol.

El entrenador Farías volvió a jugar con los volantes externos, dejó de centralizar el juego a ultranza, dibujó un 1-4-4-1-1 más que un 1-4-2-3-1, con el equipo súper veloz en recuperación, gestación, salida y contra ataque, primando lo colectivo por encima de la individualización.

Sorprendió a Nacional con su alineación y con sus movimientos estratégicos como el cambio de perfil a Jordan Barrera y a Brayan Castrillón y el resultado fue el añorado fútbol, ese sabroso, agradable, rápido, de picardía, de ganar los duelos, de pegar primero y montarse en el partido.

La cadencia del juego, la lúdica del fútbol en esencia, el estar siempre arriba de Nacional en el desarrollo del mismo y en el propio marcador fue generando esa sensación de alegría, que pasó a emoción y a la felicidad.

Se notó, siempre, una energía soportada con más energía, con ansias de ganar haciéndolo bien, de manejar los ritmos y los tiempos y de ser efectivos en los remates a puerta, cinco con tres goles.

Junior fue fabricando el triunfo pasa a paso, gol a gol, 1×0, 2×0, 2×1, 3×1, 3×2 y después afrontó el final del juego a través de la tenencia, de la rapidez en la marcación de los más jóvenes y de la botinera de Nacional.

El ritmo del juego generó esa emoción que se fue extendiendo, el virus del juego bonito se hizo contagioso, la fiebre del triunfo, la superioridad sobre Nacional y el Juniorismo volvió a gozar con el fútbol que le gusta.

Jugar bien, bonito y ganar sí es posible, profesor Farías. Este, con Nacional, ha sido su mejor partido diseñado y dirigido, sin duda alguna, y ha sido la mejor publicidad para que la hinchada compre su Abono para lo que viene. Ojalá haya reconciliación en el gusto…

Barranquilla
Mayo 26, 2025

Comparte si te gustó

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print