Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

“Canelo” Álvarez vs. John Ryder, el 6 de mayo en Jalisco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció este martes que volverá a México, a su natal Jalisco, para exponer sus cuatro títulos como campeón mundial de peso supermedio el próximo sábado 6 de mayo ante el británico John Ryder.

“Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero nunca lo pensé para volver a mi tierra como el mejor del mundo”, dijo Álvarez en una conferencia de prensa en el estadio Akron, casa de las ‘Chivas’ del Guadalajara del fútbol mexicano, que será sede del combate.

“Lo hago con mucho corazón de estar con mi gente y brindarle la oportunidad de verme pelear”, añadió el púgil mexicano.

Los cuatro títulos que el ‘Canelo’ Álvarez pondrá en juego ante el ‘Gorila’ Ryder son de la categoría supermedio avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

En la conferencia de ‘Canelo’ Álvarez estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien agradeció “que regrese el rey a su casa, toma un sacrificio económico porque teniendo todas las opciones para pelear fuera, como en Wembley, Las Vegas, Nueva York, ha decidido darle a los aficionados un evento que vamos a recordar por generaciones”.

La anterior pelea de Saúl Álvarez en territorio mexicano fue el 26 de noviembre de 2011 contra el puertorriqueño Kermit Cintron, a quien venció por nócaut técnico en el quinto round en la Plaza de Toros México, en la capital mexicana.

Meses antes, el 18 de junio de 2011, Álvarez tuvo su más reciente aparición en el estado de Jalisco; en aquella ocasión derrotó por nócaut técnico en el duodécimo asalto al británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de la municipalidad de Tlajomulco de Zúñiga.

“Estoy contento de regresar a mi tierra después de 12 años. Para mí es un orgullo que la gente que no tiene la oportunidad de ir a Las Vegas pueda verme aquí en Guadalajara”, dijo ‘Canelo’.

Nacido en Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste de México) y actualmente con 32 años, Saúl Álvarez tiene una foja de 62 peleas: 58 ganadas (39 por nócaut) y dos perdidas.

Por su lado, John Ryder, dos años mayor, tiene una experiencia de 37 combates con 32 triunfos (18 por nócaut) y cinco derrotas (una por nócaut).

La pelea entre ‘Canelo’ Álvarez con ‘Gorila’ Ryder es parte de los festejos por los 200 año de la fundación del estado de Jalisco.

© Agence France-Presse