Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

La pantaloneta que Ali usó en legendaria pelea contra Frazier en Filipinas será subastado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El pantalón corto que Mohamed Ali usó durante su legendario combate de pesos pesados de boxeo contra Joe Frazier en Filipinas en 1975, podría venderse por varios millones de dólares en Sotheby’s durante una serie de subastas deportivas que incluye camisetas del prodigio francés de la NBA Victor Wembanyama.

En exhibición desde el viernes en Sotheby’s de Nueva York, los pantalones cortos blancos con rayas negras de Everlast ya han sido objeto en cinco pujas, la última de ellas por 3,8 millones de dólares. Pero Sotheby`s informó el jueves que no había alcanzado el precio de reserva, la cantidad mínima fijada por el vendedor.

Sotheby’s no informó la identidad del vendedor ni el precio mínimo requerido para el objeto que Ali usó en la pelea que pasó a la historia como “Thrilla in Manila’,

La venta que se inauguró el 27 de marzo seguirá en linea hasta el 12 de abril.

Un año después de que  Mohamed Ali y Georges Foreman se enfrentarán en Kinshasa en 1974, el combate en Ali y Frazier, hasta ese momento con una victoria por lado, se transformó en otro de los grandes combates de la historia del boxeo.

El sofocante calor de Filipinas dio tintes épicos a la pelea que Ali ganó tras 14 impactantes asaltos cuando el entrenador de Frazier tirara la toalla.

“Fue como la muerte. Lo más parecido a la muerte”, dijo el ganador.

Muhammed Ali falleció en 2016 a los 74 años, dejando un legado dorado en el plano deportivo y en lo social a ser figura destacada de la defensa de los derechos de los afroamericanos.

La prenda es el plato fuerte de una venta dedicada principalmente al deporte.

Con la mira en atraer al público joven, Sotheby’s cerró un acuerdo con la NBA para subastar camisetas usadas durante la temporada.

Entre los lotes figuran varias camisetas del prodigio francés Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs.

En noviembre, Sotheby’s vendió 762.000, casi diez veces más que la estimación inicial, por la camiseta usada un mes antes durante el primer partido del francés en la NBA.

© Agence France-Presse