Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Fabián Maidana cayó con Mario Barrios en pelea por título interino Peso Welter del CMB

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Las Vegas, Estados Unidos
El púgil argentino Fabián Maidana perdió este sábado por decisión unánime frente al estadounidense Mario Barrios, campeón interino del peso welter del CMB, en Las Vegas (Nevada).

El combate del hermano menor de Marcos Maidana, ex bicampeón mundial argentino, sirvió de previa al duelo estelar entre la figura del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su compatriota Jaime Munguía.

La cartelera en el T-Mobile Arena también vivió derrotas de los venezolanos Gabriel Maestre y Johan González.

Fabián ‘TNT’ Maidana afrontaba la gran pelea de su carrera por el título interino del peso welter (147 libras – 66,7 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo titular es el estadounidense Terence Crawford.

A sus 31 años, el peleador de Santa Fe trataba de sacudirse del todo la sombra de su hermano mayor pero chocó contra ‘El Azteca’ Barrios que, apoyado por el público, logró una trabajada victoria con tres tarjetas favorables de 116-111.

Después de medirse en los primeros compases, el boxeador de San Antonio (Texas) se hizo con el centro del cuadrilátero y dio su primer gran golpe en el tercer asalto enviando a Maidana a la lona.

El argentino no se dejó después de acorralar y se mantuvo en la pelea ofreciendo varios asaltos igualados, con varios duros golpes de izquierda que lastimaron al campeón.

Aunque sufrió una herida en el ojo izquierdo, Barrios dio un paso al frente en los últimos episodios para regalarle un nocaut a los aficionados pero el argentino conservó las distancias para mantenerse en pie.

Maidana quedó con un balance de 22 victorias (16 nocauts) y tres derrotas mientras el de Barrios mejoró a 29-2.

En combates anteriores, los venezolanos Gabriel Maestre y Johan González encajaron también derrotas sobre el ring de Las Vegas.

Maestre, de 37 años, perdió por decisión unánime frente al lituano Eimantas Stanionis, que retuvo su título regular del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Stanionis, de 29 años, dio muestras del año de inactividad en un combate en el que siempre tuvo la iniciativa pero no consiguió tumbar al veterano púgil venezolano, olímpico en los Juegos de Londres-2012 y Rio-2016.

Maestre resistió sobre el ring e incluso hizo que el campeón visitara la lona cuando sonaba la campana final, pero acabó registrando su primera derrota en ocho combates como profesional.

Su compatriota Johan González sí cayó por nocaut técnico a manos del estadounidense Jesús Ramos en otra pelea de peso welter.

Ramos, que mejoró su récord a 20-1, envió dos veces al suelo a González (34-3) en el noveno de los 10 asaltos, lo que llevó a que el juez diera por terminado el combate.

© Agencia France-Presse