Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Gervonta Davis, venció por nocaut técnico a Ryan García

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El invicto Gervonta Davis le propinó a Ryan García la primera derrota de su carrera el sábado, con un golpe paralizante al cuerpo del californiano en el séptimo asalto de su pelea estelar en los pesos ligeros en Las Vegas, Nevada.

Davis, que ha ganado cinco títulos mundiales en tres categorías, agregó otro nocaut destacado a su colección para mantenerse invicto con balance de 29-0 con 27 nocauts.

García estaba corriendo en la segunda ronda cuando Davis lo golpeó con un contragolpe de izquierda para enviarlo a la lona.

El golpe de nocaut fue deslumbrantemente rápido cuando Davis aprovechó que García avanzaba y conectó otra fuerte izquierda en la caja torácica de García.

Después de retroceder tambaleándose, García se estabilizó e intentó cuadrarse antes de caer sobre una rodilla, incapaz de levantarse antes de que el árbitro Thomas Taylor contara hasta 10.

“Fue un buen golpe”, dijo Davis. “Lo estaba mirando, tratando de decirle ‘levántate’. “Y él simplemente negó con la cabeza”.

No había ningún título en juego, ni ninguna batalla por el dominio en las categorías de 135 o 140 libras.

Pero la pelea en un peso pactado de 136 libras, que encabezó una cartelera de pago por evento y atrajo a una multitud entusiasta y repleta de celebridades al T-Mobile Arena, estuvo a la altura de las expectativas generadas por el choque de invictos.

“Soy la cara del boxeo”, afirmó Davis, quien nunca había encabezado una cartelera de pago por evento a pesar de haber ganado títulos mundiales en los pesos superpluma, ligero y superligero.

“El trabajo nunca termina hasta que me jubile. Así que voy a mantener la cabeza gacha, seguir siendo humilde y seguir trabajando”, añadió.

García, mientras tanto, perdió su invicto y ahora deja su récord en 23-1 con 19 nocauts.

La velocidad de las manos y el poder de los golpes del joven de 24 años lo convierten en un oponente formidable, y su presencia masiva en las redes sociales lo ha convertido en una celebridad principal, pero aún tiene que ganar un título mundial de alto nivel.

Después de una preparación irritable para la pelea, García fue amable en la derrota y calificó como “un honor” estar en el ring con Davis.

“Simplemente me atrapó con un buen golpe”, señaló García. “Simplemente no pude recuperarme. Se coló debajo de mí y me atrapó bien”.

Dijo que no quería dar más detalles, pero cuando se le preguntó estuvo de acuerdo en que no podía respirar.

“Iba a volver a levantarme, pero no pude levantarme”, agregó García.

© Agence France-Presse