Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Naoya Inoue noqueó en el 6º asalto a Luis Nery y retuvo su título Supergallo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El boxeador japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue, campeón indiscutido en peso supergallo, venció al mexicano Luis Nery en el sexto asalto y defendió sus cinturones, el lunes en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.

Los más de 45.000 espectadores del famoso recinto contuvieron la respiración cuando Nery envió al suelo al nipón con un potente zurdazo en el primer asalto, pero el ‘Monstruo’ se repuso y noqueó al mexicano en el siguiente asalto, luego en el quinto y definitivamente en el sexto, con un gancho de derecha.

“Fue algo genial noquearlo, pero ¿qué me dicen de la sorpresa en el primer asalto?”, declaró el nipón de 31 años.

“Como boxeador, cuando algo así ocurre, te enciende. Me dio mucha energía”, reconoció Inoue.

Este fue el primer evento de boxeo celebrado en el mítico Tokyo Dome desde que el casi desconocido James ‘Buster’ Douglas derrotara al hasta entonces invicto campeón de los pesos pesados Mike Tyson en febrero de 1990, uno de los resultados más inesperados de la historia de este deporte.

“Había mucha presión sobre mí como evento principal en la primera velada de boxeo en el Tokyo Dome en 34 años, pero eso me dio fuerza”, dijo Inoue.

Tras el combate del lunes, Inoue mejoró su récord personal a 27-0, con 24 victorias por KO. Esta fue su primera pelea desde que se proclamó campeón del mundo indiscutido de peso supergallo en diciembre.

El japonés es una estrella en su país y es tan sólo el segundo hombre en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadounidense Terence Crawford.

Por su parte, Nery (29 años) se queda con un récord de 35 victorias (27 por KO) y 2 derrotas.

El mexicano, campeón del mundo en dos categorías diferentes, peleaba por primera vez en Japón desde que fuera desposeído en 2018 de su título de campeón del mundo del peso gallo tras no dar el peso antes de defender la corona en un combate en el país asiático con el local Shinsuke Yamanaka.

Por este incidente tuvo prohibido pelear en Japón, aunque la comisión de boxeo del país asiático le concedió la luz verde para combatir a Inoue.

Los aficionados japoneses no han olvidado el incidente y recibieron al púgil mexicano en el Tokyo Dome con una sonora pitada.

© Agence France-Presse