Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Oleksandr Usyk derrotó por decisión dividida a Anthony Joshua

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ucraniano Oleksandr Usyk ganó el sábado en Arabia Saudita la revancha ante el británico Anthony Joshua a los puntos y en decisión dividida, conservando así los títulos mundiales de pesos pesados en las categorías AMB, FIB y OMB.

Imbatido a sus 35 años, Usyk se hizo con estos tres títulos el año pasado al derrotar a Joshua en un combate en Londres también a los puntos pero por unanimidad.

En la costera ciudad saudita de Yedá, el británico mostró un mejor rendimiento, pero insuficiente para derrotar al ‘cosaco’ Usyk, con un punto de motivación extra para dar una alegría a su país, enfrentado a la invasión de Rusia.

“Dedico esta victoria a mi país, a mi familia, a mi equipo y a todos los militares que están defendiendo el país”, dijo Usyk tras conocerse la decisión de los jueces (113-115, 115-113, 116-112).

“Quiero dar las gracias a Dios por la ayuda que me brindó hoy”, añadió ante el abarrotado pabellón King Abdullah Sports City Arena de Yedá, con 12.000 asientos.

De manera excepcional, el combate se difundió de manera gratuita en Ucrania, lo que supuso un aliciente más para Usyk antes de aceptar la revancha de Joshua, sirvió como voluntario en el ejército ucraniano.

© Agence France-Presse
Yedá