Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Por los percances de salud de Mike Tyson, aplazada la pelea contra el Youtuber Jake Paul

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El esperado regreso de Mike Tyson al cuadrilátero contra el ‘youtuber’ Jake Paul fue pospuesto tras un reciente percance de salud del excampeón de los pesos pesados, anunciaron los organizadores este viernes.

Tyson, de 57 años, necesitó tratamiento médico a bordo de un vuelo de Miami a Los Ángeles el pasado domingo después de quejarse de náuseas y mareos, en un incidente que se produjo a poco menos de dos meses de su pelea con Paul el 20 de julio en Arlington (Texas).

Los organizadores de la pelea dijeron en un comunicado que a Tyson se le había aconsejado hacer sólo un entrenamiento mínimo en las próximas semanas luego de un chequeo médico el jueves, revelando que el exboxeador había estado luchando con un “brote de úlcera”.

“La recomendación es que Mike Tyson realice un entrenamiento de mínimo a ligero durante las próximas semanas y después vuelva a entrenar a tope sin limitaciones”, señaló la organización del evento.

“Tanto Mike como Jake están de acuerdo en que es justo garantizar que ambos atletas dispongan del mismo tiempo de entrenamiento para preparar este importante combate y puedan competir al más alto nivel”.

“La salud y el bienestar de los atletas es nuestra máxima prioridad, y apoyamos plenamente a Mike para que se tome el tiempo necesario que le permita rendir al nivel que espera de sí mismo”, cerró la organización.

Una nueva fecha para el combate, que será transmitido en directo por Netflix, será anunciado antes del 7 de junio, destacaron los organizadores.

– Advertencia a Paul –
Tyson, que el martes aseguró sentirse “al 100%” a pesar del drama de salud del domingo, insistió en que estaría en óptimas condiciones cuando finalmente se celebre su enfrentamiento con Paul.

“Quiero agradecer a mis fans de todo el mundo su apoyo y comprensión durante este tiempo”, dijo Tyson en un comunicado.

“Desgraciadamente, debido a un brote de úlcera, mi médico me ha aconsejado que reduzca mi entrenamiento durante unas semanas para descansar y recuperarme. Mi cuerpo está en general en mejor forma que desde los años 90 y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo”, agregó.

“Jake Paul, puede que esto te haya dado algo de tiempo, pero al final seguirás noqueado y fuera del boxeo para siempre”, advirtió.

– Paul gana tiempo –
Paul, por su parte, dijo que apoyaba el aplazamiento del combate.

“Apoyo totalmente el aplazamiento del evento para que Mike Tyson no tenga excusas la noche del combate”, dijo Paul.

Tyson, que cumplirá 58 años en junio, tenía previsto enfrentarse a Paul, de 27 años, en un combate profesional de ocho asaltos de dos minutos de duración, que ha sido sancionado por las autoridades boxísticas de Texas.

Tyson, que aterrorizó a la división de los pesos pesados en las décadas de 1980 y 1990 como el autodenominado “hombre más malo del planeta”, peleó por última vez como profesional en 2005.

El estadounidense se retiró de los rings con un registro de 50 victorias (44 nocauts) y 6 derrotas.

De su lado Paul, un popular ‘youtuber’ con más de 26 millones de seguidores en Instagram, comenzó en 2020 una carrera en los cuadriláteros en la que suma nueve victorias en diez combates.

© Agence France-Presse