Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Boxeo

Yuberjen Martínez, Campeón Latino Mosca del CMB

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AS.COM
FOTO | EL HERALDO
Este sábado, Yuberjén Martínez disputó su segundo combate como boxeador profesional y se coronó ganador de la categoría peso mosca. El colombiano enfrentó al venezolano Jimson García, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, y solo necesitó de un asalto para imponerse ante su rival.

Desde el comienzo, el medallista olímpico buscó vencer la guardia de García y con velocidad y potencia en sus golpes logró agotarlo. Previo a la campana, arremetió con ataques rápidos y terminó con un gancho en el mentón. Tras el impacto, el árbitro marcó el final de la pelea y dio como ganador al colombiano por knock out técnico.

García, que quedó inconsciente en la lona, llegó a 5 derrotas en su carrera como profesional. En su historial, cuenta con un empate y 11 victorias. Tras la decisión final, el colombiano celebró en las cuerdas del cuadrilátero en Barranquilla.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso y gané, quiero hacer cosas grandes en el boxeo profesional. Me siento fuerte y listo para más retos. Todavía puedo hacer una pelea más. Ya veremos si es defensa o peleamos en el extranjero”, dijo Yuberjen en la zona mixta del coliseo.

Con este resultado, Martínez suma dos victorias en sus primeras presentaciones como peleador profesional. Su primera pelea fue el pasado 29 de julio de 2022 cuando enfrentó al venezolano Yeison “El Chivito” Hernández en el coliseo Elías Chegwin. En esa ocasión, el colombiano también ganó por K.O. pero lo hizo en el tercer asalto del combate.