Por Óscar Tobón
Causa nostalgia enterarse que el mítico estadio de San Siro o Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán Italia será demolido para construir un escenario más moderno, y digo que causa nostalgia porque en este monumento del fútbol europeo y mundial han ocurrido varios acontecimientos de relevancia para el mundo del fútbol mundial.
Como dato curioso es el único recinto del balompié en el viejo continente en albergar dos campeones de la Liga de Campeones de la UEFA, como lo son el Internazionale de Milán y el AC Milán.
En varias ocasiones sede del encuentro final de la misma Liga de Campeones, al margen de estos recuerdos atados a la casi centenaria edificación que inició su construcción en 1927 y fue remodelado para ser uno de los estadios sedes de la Copa Mundial de 1990.
Aparte de todo esto el Giuseppe Meazza aunque se encuentra fuera de las fronteras de nuestro país este hace parte de la historia de nuestro fútbol, pues fue en su gramado donde nuestro seleccionado logró aquel histórico empate 1 a 1 ante la poderosa Alemania, y con este resultado por primera vez en la historia de nuestro fútbol en copas del mundo de mayores logró la clasificación a unos octavos de final.
Por eso cuando en el año 2027 le llegue la hora final a este monumental escenario, será pues un extraordinario recuerdo para toda la Colombia futbolera, que vio como en ese estadio aquella selección decía presente en la élite del balompié mundial.