Por ÓSCAR TOBÓN
A pesar del mal sabor de boca que dejó en la afición colombiana la reciente derrota sufrida por nuestro combinado nacional femenino de fútbol, a manos de su similar de Brasil en la final de la Copa América.
Hay logros que celebrar a nivel individual como es: la nominación de la jugadora vallecaucana Linda Caicedo por parte de la revista France Footbol al Trofeo Kopa, galardón que destaca a los mejores futbolistas de la categoría Sub 21 en ambas ramas de la temporada en el viejo continente.
Creo que dicho reconocimiento no solo recae en la figura de Caicedo Alegría, sino en todas aquellas mujeres colombianas que practican el balompié, tanto en el campo profesional como en el aficionado.
Y con esto se demuestra una vez más que en nuestro país hay un enorme talento en el fútbol femenino, el cual debe y tiene que seguir siendo forjado y apoyado como hasta ahora, para que muchos más talentos como el de Linda sigan destacándose en la cúspide del fútbol universal.
Razón más que suficiente para agradecer a Linda por representar de tan buena forma nuestro fútbol, y pensar que si se pueden conseguir distinciones tanto grupales como individuales como en este caso.
Y aunque la jugadora nacional no logre llevarse el premio anteriormente mencionado, esto no se puede considerar una frustración para la delantera del Real Madrid, sino una señal clara para ella que va por el camino correcto para estar entre las mejores del mundo muy a corto plazo.
Por eso podemos decir desde ya sin esperar el mes de septiembre, mes en el cual se entregará dicha distinción, que Caicedo ya es una ganadora e insignia no solo de nuestro fútbol sino de nuestro deporte en general, y una muestra más que nuestro balompié es una potencia en el concierto sudamericano, y tiene herramientas más que suficientes para estar en sitiales de privilegio a nivel global.
© Óscar Tobón