Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Atlántico clasificó a la fase final del Torneo Infantil de Fútbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por RONALD SOTO
Prensa | LFA

Con un triunfazo contra Santander y luego haciendo fuerza para que se le diera el otro resultado que necesitaba, la Selección Atlántico logró este viernes en Cartagena su clasificación a la fase final del Torneo Infantil de Fútbol.

El equipo dirigido por Deyler Sacramento hizo su tarea derrotando 4-3 a Santander en el partido que abrió la jornada en el estadio Jaime Morón.

Con este resultado llegó a 7 puntos y quedaba a la espera de lo que sucediera con Bogotá y Bolívar, los otros seleccionados con los que peleaba uno de los cuatro cupos.

Aunque solo tuvo que esperar al juego de segunda hora, pues Bogotá apenas venció 2-0 a Caldas. Los bogotanos también sumaron 7 unidades, pero los atlanticenses le ganaron la posición porque anotaron más goles: 10 contra 7.

Atlántico desde el pitazo inicial salió en búsqueda del triunfo y abrió el marcador al minuto 3. Tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Heiber De la Cruz, Edmilson Herazo se levantó y conectó un cabezazo imposible de contener para el portero Juan Vesga

El segundo tanto no tardó en llegar. A los 6 minutos el habilidoso Aldair Pérez le dio un gran pase a Zaid Fontalvo y el delantero definió metiendo el balón entre las piernas de Vesga. 

Santander, que llegó a este encuentro líder y ya clasificado, reaccionó y logró empatar con anotaciones de Simón Hernández, al minuto 20 del primer periodo, y Nick Méndez, al 9’ de la parte complementaria.

Atlántico volvió de nuevo al ataque y se puso otra vez en ventaja con un golazo de Juan Elías Arteta al minuto 16. El mediocampista capturó un rebote fuera del área y con un zapatazo ajustó la pelota cerca del palo derecho de Vesga.

Javier Cera, quien acaba de ingresar, se encargó de asegurar el triunfo. Aldair Pérez dio otra gran asistencia, Cera ganó en velocidad, eludió al guardameta y de zurda convirtió el 4-2 al 28’.

Mateo García, con un tanto al minuto 39, apretó el marcador, pero Atlántico supo darle trámite al final y sostuvo la victoria que lo terminó metiendo entre los ocho mejores equipos del país en este certamen.