Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

¡Atlántico clasificó a Semifinales del Nacional Sub-19!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Manizales

De forma anticipada logró este martes la Selección Atlántico Sub-19 su clasificación para las semifinales del Campeonato Nacional, que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El tiquete lo alcanzó en Manizales al vencer 2-1 al local Caldas, en el partido que cerró la segunda fecha de la fase final.

Nuevamente como ocurrió el lunes cuando venció a Valle del Cauca, al cuadro atlanticense le tocó remontar, luego que los caldenses anotaran al minuto 27 a través de Frank Ruiz.

El empate llegó con un autogol en la última jugada del primer tiempo, cuando un remate de Sebastián Martínez se desvió en un defensor y se metió en el arco.

A los 4 minutos de la etapa complementaria apareció el goleador Daniel Castillo para convertir el tanto del triunfo, al lanzarse al piso dentro del área para anticipar al arquero y conectar la pelota con su pie derecho tras un pase que recibió desde la mitad de la cancha.

El delantero de Junior ya lleva tres goles en dos juegos, después de su doblete contra los vallecaucanos.

A falta de una fecha, Atlántico es líder del Grupo A con 6 unidades. Valle es segundo con 3, al vencer 4-2 a Huila. Caldenses y huilenses tienen un punto cada uno.

El seleccionado dirigido por el técnico Erick Guerrero descansará el miércoles y el jueves enfrentará a Huila.

Ese día también se definirá si en semifinales enfrentará a Bogotá o Antioquia, que ya aseguraron la clasificación por el Grupo B.

© LFA
© Fotos Juan Pablo