Por RONALD SOTO
LFA
La Selección Atlántico desperdició una gran oportunidad de clasificar a la final del Torneo Nacional Sub-21 de Fútbol, al perder 3-1 en la definición por penales contra Valle del Cauca en el partido de la semifinal que se jugó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.
Atlántico llegó a tener una ventaja de 3-0 hasta el minuto 84, luego de un doblete de Daniel Durán y un gol de Daniel Serrano.
Con el tercer tanto los vallecaucanos reclamaron que el balón no superó completamente la raya, pero el asistente de línea le dijo al árbitro que sí había ingresado.
Cuando parecía que los dirigidos por el técnico José Cortina pasarían a la final sin sufrimiento, los vallecaucanos lograron igualar con tres tantos en los últimos 10 minutos.
Primero descontaron con un golazo de Jhoan Zúñiga y un penal convertido por Juan Quiñones.
Y en la última acción del compromiso el arquero Jhon Quintero cobró un tiro libre desde la mitad de la cancha y a su colega Alex Chaverra se le escapó la pelota. 3-3 y el segundo finalista se definiría en los penales.
En esa serie los atlanticenses fallaron tres cobros, dos detenidos por Quintero a Santiago Rentería y Daniel Castillo, mientras que Daniel Serrano desvió su tiro.
Valle terminó ganando 3-1 y clasificó para jugar la final el viernes frente a Bolívar, que a primera hora derrotó 2-0 a Bogotá.
El equipo dirigido por el técnico José Cortina se despide sin haber perdido en los 90 minutos, ya que había llegado a las semifinales con dos victorias y un empate.