Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Atlántico goleó 4×0 a Quindío en el Campeonato Nacional Sub-17

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por RONALD SOTO
LFA

Con una goleada 4-0 ante Quindío, la Selección Atlántico Sub-17 celebró su primera victoria en el Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional de Fútbol que se juega en Bogotá.

Jairo Torres, en dos oportunidades, Juan Acuña y Phillippe Oviedo marcaron los goles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego de buscar la apertura del marcador desde el inicio del juego, los atlanticenses la consiguieron sobre el final del primer tiempo, cuando Torres aprovechó un rebote del arquero en el área chica, se lanzó al piso y con su pie derecho mandó el balón al fondo de la red.

En la etapa final llegó el show de la figura del compromiso: Phillippe Oviedo. El talentoso mediocampista ofensivo primero le dio una gran asistencia desde la mitad del campo a Juan Acuña, quien ingresando al área sacó un zurdazo cruzado al palo izquierdo para el 2-0.

Luego, Oviedo tomó el balón, encaró a varios rivales, avanzó, se juntó con Torres, quien se lo devolvió de taco, y el jugador del Barranquilla FC definió de zurda para el tercer tanto de la mañana.

La cuenta la cerró Torres, en una jugada en la que solo tuvo que tocar la pelota con su cabeza para finalizar un centro de Yesid García, quien antes había recibido un buen pase de Mohamed Bolívar.

Torres, quien pertenece al Barranquilla FC, el año pasado fue el goleador de la Selección que ganó el título en la categoría 2015. Ahora marca doblete en su primer juego como titular con la prejuvenil.

Atlántico suma 4 puntos, tras su empate 0-0 en el debut frente a Bogotá.

El equipo dirigido por el técnico Richard Garcés tendrá dos días de descanso y el sábado se medirá contra Santander desde las 12 del mediodía, en un juego clave por la clasificación a la segunda ronda.

Los santandereanos se estrenaron venciendo 3-0 a Quindío y este miércoles no tuvieron actividad. El jueves enfrentarán a Caldas.

Fotos | Juan Pablo Mercado