Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Atlántico, Subcampeón Nacional Sub-13 de Fútbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Palmira

La Selección Atlántico Sub-13 terminó como subcampeona del Torneo Nacional Sub-13 de Fútbol, tras perder 5-6 contra Antioquia en la definición por penales, luego de empatar 0-0 en la final que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar, en Palmira.

Atlántico tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 63 con un penal que tuvo a favor, tras una falta dentro del área que el defensor Nicolás Varelas le cometió a Juan Altamiranda.

Sin embargo, el goleador David Meza falló en la ejecución tirando el balón por encima de la portería.

Tres minutos después el mismo Varelas volvió a derribar en el área a Altamiranda, pero esta vez el árbitro no sancionó la falta.

Antioquia tuvo dos opciones claras. Primero con Adrián Mosquera, quien remató cruzado de zurda en una jugada en la que quedó frente al portero; la pelota se fue levemente desviada del vertical izquierdo.

La otra fue a cuatro minutos del final, en una acción en la que Santiago Londoño sacó un zurdazo que iba buscando el ángulo superior derecho hasta que el guardameta Jesús Arrieta se lanzó y evitó el gol con un gran atajada.

Tras la igualdad sin anotaciones, el título se definió desde el punto blanco. El cuadro dirigido por Eder Hernández tuvo la primera opción para ganar. Samuel Algarín, quien ingresó para los penales, le atajó el cuarto cobro a Zinedine Zidane Bedoya, por lo que si Altamiranda anotaba le daba el título a los caribeños, pero falló. Luego también erró César Padilla y los antioqueños terminaron celebrando. 

Pese a que no alcanzó el trofeo del primer lugar, la participación de Atlántico fue muy buena, logrando terminar invicto la fase final y dejando en el camino, entre otros, al local Valle del Cauca. A lo largo del certamen disputó 14 partidos, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió 2.

El portero Samuel Algarín recibió el trofeo de mejor atajador de penales del campeonato que organiza la División Aficionada del  Fútbol Colombiano (Difútbol).

Los penales
ATL: Juan Iriarte
ANT: Samuel Seña
ATL: David Meza
ANT: Adrián Saavedra
ATL: Darwin Avendaño
ANT: Johan Lozano
ATL: Manuel Rojano
ANT: Zinedine Bedoya
ATL: Juan Altamiranda 
ANT: Edwin Estrella 
ATL: Marcos Guerra
ANT: Jordy de Diego
ATL: César Padilla
ANT: Juan Palacio

gol. 1-0
gol. 1-1
gol. 2-1
gol. 2-2
gol. 3-2
gol. 3-3
gol. 4-3
tapó Algarín. 4-3
tapó David Daza – 4-3.
gol. 4-4
gol. 5-4
gol. 5-5
lo botó 5-5
gol 5-6.

© LFA