Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

El bicampeón Atlántico avanzó a la final del Nacional Sub-15

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Ibagué

La Selección Atlántico Sub-15 logró en Ibagué su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol, tras golear 4-0 a Meta.

El equipo dirigido por el técnico Gian Carlos Torres salió a jugar sabiendo que solo le servía ganar. Y desde el inicio del encuentro buscó la apertura del marcador, consiguiendo el objetivo al minuto 15 gracias a su capitán Edmilson Herazo.

Miguel Agámez lanzó un tiro de esquina, el defensor del Barranquilla FC se levantó en el punto penal y conectó un cabezazo al costado izquierdo del arquero, que alcanzó a tocar la pelota antes de que se metiera en la red.

Con otro remate de cabeza llegó el segundo, convertido por el goleador Zaid Fontalvo.

El tercero fue un golazo de Darwin Daez Torres. El atacante dejó en el camino a dos defensores, luego eludió al guardameta y definió con el arco libre.

En la parte complementaria el mismo Torres consiguió el cuarto. Generó una mano que terminó en un penal que él ejecutó al palo derecho.

Atlántico, que es el actual bicampeón de esta categoría, avanzó a la fase final con 7 puntos, dos más que Meta, seleccionado al que le alcanzaba un empate para clasificar.

Los otros equipos que lograron el tiquete en Ibagué fueron Antioquia, Tolima y Risaralda.

Ahora se espera que la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) defina la fecha y la sede de la fase final, en la que Atlántico buscará su tercer título consecutivo.

© LFA
© Fotos Juan Pablo Mercado